PRODUCCIÓN DE COLÁGENO

La fruta que debes consumir para aumentar la producción de colágeno

Conoce la fruta con grandes propiedades que no podrá faltar en tu dieta. Incorpórala a tu rutina y aumenta la producción de colágeno en tu organismo.

Fuente: Freepik.
Aumenta la producción de colágeno gracias a esta sabrosa fruta.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colágeno es una proteína fundamental de nuestro cuerpo. No solo se encarga de mantener la salud de los huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y tendones, sino que también es esencial para aportar estructura, elasticidad y firmeza en la piel. Si bien cada organismo tiene su producción de colágeno, a medida que envejecemos esta es cada vez menor. Por esto, es necesario incluir en nuestra dieta alimentos que colaboren a generar esta proteína. Descubre a continuación la famosa y económica fruta reconocida por su alto contenido en colágeno. 
 
Las moras son una fuente de colágeno por excelencia, con múltiples beneficios. No solo estamos hablando de una alternativa económica para cualquier bolsillo, sino que también es una fruta con un delicioso sabor. La puedes sumar fácilmente a tu rutina a través de distintas preparaciones como batidos, yogures, postres e inclusive ensaladas. 

Moras. Fuente: Pexels.

Esta fruta procede de la morera, un árbol originario de la antigua Persia. Su color puede ser blanco, negro o rojo y tiene un fabuloso sabor dulce, apto para cualquier paladar. Según la Federación Española de nutrición, las moras son un alimento que debería estar incluido dentro de cualquier dieta gracias a sus múltiples beneficios. 

Beneficios de las moras

Gracias  a su aporte vitamínico, las moras ayudan a generar colágeno y absorber hierro. Consumir esta fruta puede cubrir hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitaminas C y E. De esta forma, lograrás también que tus uñas y tu piel estén más cuidadas y fortalecidas que nunca.

Incorpora moras a tu dieta. Fuente: Pixabay.

Por otra parte, tienen un gran poder antioxidante gracias a su alto aporte de altos pigmentos naturales como antocianósidos y cartenoides. Además, las moras también son la fruta ideal para todas aquellas personas con artritis, ya que contienen propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor.