Las arrugas y las manchas en la piel suelen aparecer por diversos motivos como una mala alimentación, falta de sueño, consumo de alcohol y café, embarazo, entre otras causas. Ahora se ha confirmado que un producto que TODOS tenemos en casa puede ayudarnos a combatirlas de manera natural.
Se trata del café, pero por sobre todas las cosas, las mascarillas de café. El café molido le puede brindar muchos beneficios a nuestra piel, ya que es un gran exfoliante, y además previene el envejecimiento, protegiendo las moléculas que se degeneran en el cuerpo y mejorando la circulación de la piel.
Mascarillas caseras de café
Café molido + bicarbonato + miel
Coloca en un bowl una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes. Licua todo y aplica esta mezcla en todo tu rostro realizando movimientos en forma circular. Espera a que la mascarilla actúe durante 10-15 minutos, después, podrás retirarla con agua tibia.
¼ de taza Café + 1 cápsula de vitamina E + ½ taza hojuelas de avena + ¼ de taza de miel
Esta mascarilla es para pieles sensibles y lo único que deberás de hacer es mezclar todos los ingredientes y aplicarlos en tu rostro. Espera a que la mascarilla seque por completo y luego podrás retirarla con agua tibia.
El café es además una gran fuente de nutrientes y antioxidantes, con beneficios para la piel, pero también para el cuero cabelludo y el cabello. Además es rico en polifenoles, lo que favorece la lucha contra los radicales libres. De esta forma el café es ideal para luchar contra la sequedad y las arrugas, por lo que previenen el envejecimiento temprano de nuestra piel desde dentro y con signos visibles desde fuera.
Incluso el café ayuda a combatir el acné, calma la piel enrojecida y reduce la sequedad de la dermis.