MAQUILLAJE

Las mejores formas y productos para definir el rostro con el contouring

Te enseñamos a realizar contouring en tu rostro en 4 simples pasos.

Fuente: producción Panorama España
Contouring.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Fueron las hermanas Kardashian las que impusieron en Hollywood la moda del contouring. Básicamente consta en utilizar diversos correctores de ojeras y bronceadores para darle forma o contorno (de ahí el nombre) al rostro. No es una técnica fácil de hacer, pero con práctica se pueden lograr grandes resultados. 

Las mejores formas y productos para definir el rostro con el contouring

Como mencionamos previamente, para hacer el contouring se necesita de corrector de ojeras, bronzer y rubor o colorete. En lo posible, el corrector de ojeras debe ser de varias tonalidades, ya que el más claro se usará para iluminar ciertas áreas del rostro. Además se debe tener en cuenta si nuestra piel combina mejor con bronceadores fríos o cálidos. 

Contouring. Fuente: producción Panorama España

El contorno se debe realizar en las siguientes áreas del rostro:

Pómulos

Los pómulos deben marcarse sí o sí, ya que de esta forma crearemos la ilusión óptica de que el cachete está afinado. Deberás trazar una línea que vaya desde la oreja hasta la barbilla en sentido circular y que se cierre por la línea del mentón. 

Nariz

Si quieres afinar tu nariz, deberás trazar dos líneas oscuras (con bronzer) en los bordes de la nariz, y una línea clara (con corrector de ojeras) en el medio de la nariz. Difumina bien todo y si lo deseas, puedes sumar, en la punta de la nariz, un punto de luz con un iluminador. 

Contouring. Fuente: producción Panorama España

Frente

La frente también puede tratarse con la técnica del contouring. Solo tenes trazar una línea cerca a la zona del nacimiento del pelo, o también puedes colocar algunos puntos en la misma zona. Difumina todo y el bronzer te ayudará a lucir una frente más pequeña. 

Ojos

Aunque no lo creas, también se puede hacer contouring en los ojos. Solo debes usar una sombra marrón para realizar un delineado, el cual debe ir siempre hacia arriba, en forma de colita. Este delineado te ayudará a conseguir un efecto lifting y tu mirada quedará rasgada. 

Recomendaciones extras:

  • No apliques mucho rubor, ve de a poco. Si aplicas mucho rubor de golpe después te costará difuminarlo.
  • Si quieres lograr un look de 'bronceada por el sol', aplica un poco de rubor en el puente de tu nariz.
  • El iluminador va solo en las zonas altas del rostro: punta de la nariz, arriba del pómulo, debajo de la ceja.