Con el correr de los años la piel va perdiendo firmeza y los músculos queda flácidos. Una de las zonas que más cuesta tonificar conforme pasa el tiempo son los glúteos. Si tienes más de 50 años y quieres tonificar tus glúteos, a continuación te enseñaremos 2 ejercicios que te servirán muchísimo.
Glúteos de acero: 2 ejercicios ideales para mujeres de más de 50 años
- Sentadillas: las sentadillas son famosas por ser uno de los mejores ejercicios para desarrollar los glúteos. Las sentadillas también trabajan los muslos y mejoran la fuerza del tronco.
- Elevaciones de piernas laterales: este tipo de ejercicios trabajan los laterales de los glúteos y la zona lumbar. Para hacerlas puedes ayudarte al sostenerte de una pared o de un mueble.
Para poder potenciar los poderes de las sentadillas y de las elevaciones de piernas, lo mejor es realizar caminatas diarias. Ya que caminar también ayuda a bajar de peso, pero también a movilizar músculos que muchas veces no se trabajan en el gimnasio o en otros deportes.
Por otro lado se aconseja, al terminar las sentadillas y las elevaciones, realizar movimientos de elongación. De esta forma evitarás calambres, entre otros beneficios para el cuerpo a nivel físico y mental.
Beneficios de fortalecer los glúteos
Fortalecer los glúteos a partir de los 50 años te servirá para estabilizar tu lumbar y reducir los dolores en la espalda. Además, este tipo de ejercicios ayuda a mejorar la fuerza muscular lumbar y la capacidad de equilibrio.
Una investigación indicó que las mujeres posmenopáusicas que se mantienen en forma, se benefician al mantener un cuerpo sano, niveles de densidad ósea y buena salud mental. Incluso algunos estudios dicen que trabajar los glúteos sirve para reducir los dolores de la osteoporosis.