Escrito en ESTILO DE VIDA el
Con el paso del tiempo, los músculos de los brazos van perdiendo su tonificación y aparecen los famosos "saleros". Es por ello que a continuación te dejaremos 7 ejercicios súper fáciles que puedes realizar en tu casa (en menos de media hora) y con los cuales conseguirás tonificar tus brazos.
Consideraciones previas a tener en cuenta:
Cada uno de estos ejercicios deben realizarse con calma y a conciencia. De nada sirve realizar 80 repeticiones de cada ejercicio si los estas haciendo mal. Tomate tu tiempo, respira en cada movimiento y concéntrate en hacer los ejercicios de la manera correcta.
Ejercicios para fortalecer los brazos
- Flexiones de brazos (push-ups): Son excelentes para fortalecer los brazos, el pecho y los hombros. Puedes empezar con versiones modificadas si es necesario, como las flexiones de rodillas.
- Flexiones diamante: Este tipo de flexión se hace colocando las manos en forma de diamante debajo del pecho. Lograrás trabajar los tríceps.
- Fondos en silla: Siéntate en una superficie cómoda y con las manos al lado de las caderas y levanta el cuerpo fuera de la silla utilizando los brazos. Es un buen ejercicio para los tríceps.
- Elevaciones laterales con mancuernas: De pie, con una mancuerna en cada mano, levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo. Esto trabaja los deltoides laterales.
- Flexiones en T (T push-ups): Realiza una flexión normal y cuando estés en la posición más alta, gira el cuerpo hacia un lado levantando un brazo hacia arriba y formando una "T" con el cuerpo. Repite en el otro lado.
- Press de hombros con mancuernas: De pie o sentada, levanta las mancuernas desde los hombros hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.
- Tríceps con banda elástica: Párate con los pies sobre la banda, agarra los extremos con las manos detrás de la cabeza y extiende los brazos hacia arriba.