Los dolores de cabeza son de los malestares más terribles que podemos experimentar porque nos impiden continuar con las actividades de forma normal. La punzada constante en el cráneo puede ser tan insoportable, que cualquier medicamento que prometa aliviar el padecimiento parece buena idea. Pero para que acudas a una alternativa natural, aquí te contamos de las infusiones antiinflamatorias para eliminar esta molestia.
Así pueden beneficiar las infusiones a tu salud
No solo para el dolor de cabeza, sino para muchos otros dolores del cuerpo, como el de estómago, las infusiones parecen ser una alternativa natural para combatir padecimientos que no son graves. Antes de tomar alguna, recuerda consultar con tu médico para evitar retrasos en diagnóstico o efectos inesperados. Aunque se trata de ingredientes naturales, es posible que, según tu malestar, requieras atención médica.
De acuerdo con la doctora Dayong Wu, de la Universidad de Tufts, el té podría ayudar a reforzar el sistema inmune y, por lo tanto, aumentar la protección del cuerpo ante enfermedades. Según la experta, la infusión adecuada podría ayudar al cuerpo a responder de mejor manera ante un padecimiento o en caso de que se tratara de una infección, también tendría la capacidad de disminuir la gravedad.
Estas son las infusiones para el dolor de cabeza
Antes de que tomes algunas de las infusiones para el dolor de cabeza que te contaremos a continuación, es importante que peudas identificar cómo es el dolor que sientes, pues a menudo se podría tratar de una señal de otro padecimiento. El malestar puede sentirse como una banda apretada, pero también es probable que se extienda por toda la frente o se enfatice únicamente en la coronilla.
Infusión de lavanda
Una de las infusiones para dolor de cabeza más efectivas porque esta aromatizante planta tiene propiedades calmantes, relajantes y analgésicas.
Infusión de manzanilla
Por sus propiedades, la manzanilla puede tranquilizar y relajar para liberar tensión, estrés y el dolor de cabeza. Así que la siguiente vez que sientas el malestar, esta infusión podría fascinarte.
Infusión de jengibre
Esta es una de las infusiones para dolor de cabeza más poderosa porque podría reducir inflamación por las propiedades antioxidantes que se encuentran en el jengibre.
¿Por qué debes tomar infusiones para dolor de cabeza?
Beber infusiones para los dolores de cabeza es una manera de evitar las pastillas agresivas con el estómago. Pero para consumirlas, tienes que ser muy responsable y atento, pues algunas contienen cafeína (lo que podría aumentar la sensación de dolor de cabeza). También hay algunas infusiones que al combinarse con algunas medicaciones podría provocar incomodidades e incluso un aumento del dolor.