Quemar la grasa abdominal puede ser una tarea casi imposible, sobre todo cuando llegamos a cierta edad en la que el metabolismo cambia y nuestra vida suele ser más sedentaria. Pero para lograrlo, tan solo debemos prestar atención a los hábitos clave, como el ejercicio. Para que logres un vientre plano, te decimos cuáles son los mejores ejercicios de pared que puedes hacer desde casa para reducir las medidas de esa zona.
Estos son los ejercicios de pared para el vientre plano
Los mejor de estos ejercicios de pared para el vientre plano es que no necesitarás nada más que un muro y tu propio cuerpo para realizarlos. Es decir, no tendrás que utilizar ningún tipo de maquinaria de gimnasio ni salir de tu casa, algo que es muy cómodo si sueles tener poco tiempo para realizar actividad física. Tan solo te tomará algunos minutos y los cambios podrías verlos si lo haces con constancia.
Bicicleta en pared
Para empezar esta rutina para vientre plano, colócate sobre el piso (en una esterilla, para evitar dolores en la espalda) con las piernas hacia la pared. Flexiona tus piernas y comienza a pedalear sin bajarlas.
Elevaciones alternadas
Con tus glúteos casi al borde de la pared, coloca tus piernas en paralelo a la pared. Luego, lleva una pierna hacia el suelo, al costado. Alterna con la otra y realiza ese movimiento por 40 segundos para lograr el vientre plano.
Elevación de piernas
Con la ayuda de la pared, pega tus piernas una junto a la otra e impúlsate para llevarlas hacia tu cabeza. Repite durante el mismo tiempo que el anterior ejercicio de pared para vientre plano.
Rodillas al pecho alternado con pared
Aún acostada, coloca las piernas sobre la pared y luego lleva una a una hacia tu pecho. Después de alternar entre izquierda y derecha, impúlsate hacia enfrente, en dirección a la pared, como si quisieras tocar la pared. Sentirás de inmediato cómo tu abdomen trabaja para lograr un vientre plano.
Repite los cuatro movimientos por 40 segundos cada uno durante tres rondas. Este ejercicio para vientre plano puede ser un complemento a un entrenamiento más intenso. En caso de que quieras una actividad física más personalizada, lo mejor es que acudas a un coach personal.
¿Cómo evitar la acumulación de grasa para tener vientre plano?
Todos estos ejercicios fueron sugeridos por Isabel de la Torre, la influencer del mundo fitness, así que puedes tener por seguro cada uno de ellos está enfocado en trabajar por completo el core para que logres un vientre plano. Pero para lograr mejores resultados, también es importante que te enfoques en cuidar lo que comes, mientras más mantengas una alimentación sana, mayor será la grasa que perderás.
Trata de incluir una buena cantidad de fibra en tu dieta diaria, pues según la revista CQ, estos alimentos mantienen una mayor sensación de saciedad y reducen la hinchazón, por lo que podrían contribuir a quemar grasa abdominal. Algunos alimentos de esta categoría son los cereales, nueces, legumbres y verduras.