Si sufres de incontinencia u otros problemas de salud, tienes que aplicar esta técnica que ayudará a fortalecer todos los músculos pélvicos, piernas, glúteos y espalda baja. La incontinencia es la pérdida de control de la vejiga y puede tener varias causas que no están relacionadas a una enfermedad subyacente.
En esta nota te mostraremos un ejercicio de pared que mejorará tu salud naturalmente. Practica este movimiento y podrás resolver varios problemas de tu salud que afectan tu rutina cotidiana. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente y descubre todos los beneficios que tiene para el cuerpo.
¿Cuál es el ejercicio que debes hacer si tienes incontinencia?
Para este ejercicio necesitarás un cojín y una pared. Apoya tu espalda en la pared y deja caer los brazos al costado del cuerpo colocando las palmas de las manos también en la pared. Previamente, pon el cojín entre tus piernas y mantenlas semiflexionadas y alejadas de la pared.
Para realizar el movimiento, deberás despejar la cadera y los brazos de la pared, llevándolos hacia adelante, y luego volviendo a la posición inicial. Inhala cuando salgas hacia el frente, al mismo tiempo que aprietas el cojín con tus piernas, y llevas el abdomen hacia adentro, y exhala regresando.
Debes realizar 10 repeticiones de este ejercicio y hacer 4 series en total. Es fundamental que aprietes el cojín con tus piernas cuando vayas hacia adelante. Puedes implementarlo dos veces por semana.
¿Cuáles son los beneficios de este ejercicio?
Este ejercicio permite estabilizar tus órganos pélvicos, mejorar problemas de incontinencia, aliviar dolores de espalda, y fortalecer piernas y glúteos. Este entrenamiento es super sencillo, se puede realizar desde casa y requiere de pocos elementos para llevarlos a cabo.
Incorporando este ejercicio a tu vida, podrás aliviar los siguientes síntomas:
- Escapes de orina, urgencia urinaria o vejiga hiperactiva.
- Pesadez o dolor pélvico.
- Dolor constante en tu zona lumbar.
- Estreñimiento.
- Dolor en tus relaciones íntimas y/o poca libido.
La incontinencia suele ser muy molesta y la puedes prevenir con este sencillo ejercicio. Con este movimiento que se realiza con ayuda de una pared y un cojín, podrás mejorar muchos aspectos de tu salud de forma natural.