La albahaca es uno de los ingredientes más populares en la cocina mediterránea y uno de nuestros favoritos para darle un sabor delicioso a las pastas. Pero además de ser una estrella en la gastronomía, esta hierba aromática podría ofrecer increíbles beneficios si la consumimos por las mañanas. Aquí te contamos cuáles son para que comiences a incluirla en tu rutina matutina de todos los días, ¡toma nota!
Aunque la albahaca es un ingrediente natural que no puede faltar en la cocina, también la podemos encontrar en aceites esenciales y vario remedios caseros que prometen mejorar la salud en distintos aspectos. Sin embargo, para que puedas ver resultados favorables en problemas del cuerpo, como enfermedades, recuerda que siempre es mejor consultar a un médico para un tratamiento más acertado.
Estos son los beneficios de tomar albahaca por las mañanas
Los beneficios de tomar albahaca al comenzar al día, que a continuación te mencionaremos, fueron compartidos por el médico e influencer del mundo de la salud, el Dr. Agustín Landivar. De acuerdo con el profesional, el consumo frecuente de esta hierba aromática y medicinal podría provocar algunos cambios favorables en el organismo, así que es una alternativa increíble en caso de que quieras acudir a ingredientes naturales.
Mejora la memoria
Según el médico en su cuenta de Instagram, un estudio estadounidense reveló que la albahaca podría mejorar la memoria en caso de que necesites reforzarla antes de un examen o para cuidarla a largo plazo, para prevenir problemas en esta capacidad cognitiva.
Promueve una mejor digestión
En caso de que padezcas problemas digestivos, según el médico, la albahaca podría tener la capacidad de balancear el pH del ácido que utilizamos al momento de la digestión, por lo que podría ayudar a mejorar el procesamiento de los alimentos de una mejor manera y evitar algunas molestias, como estreñimiento, inflamación y más.
Menores niveles de colesterol
Según MSD Manuals, la albahaca podría disminuir el azúcar en personas que tienen problemas para manejar buenos niveles (como aquellos que padecen diabetes). También podría reducir la cantidad de colesterol el el cuerpo.
¿Cómo consumir la albahaca en tu dieta diaria?
Una manera increíble para consumir la albahaca es en hummus, una preparación tipo puré a base de garbanzos que es muy popular en la comida libanesa. Pero también puedes agregarla para agregar más sabor a algunas cremas de verduras (de espinaca, guisantes, zanahorias y más). Incluso es un gran saborizante de ensaladas si agregas esta hierba aromática a algunos aceites, tan solo debes dejar que repose por algunos minutos.
Aunque es posible consumir albahaca cruda, lo mejor es hacerlo cocinada. Existen diferentes platillos donde esta hierba es clave para lograr un aroma delicioso. La manera más popular de utilizarla es en pastas o pesto, sin embargo, puedes intentar usarla también en algunas sopas. Cualquiera que sea la forma en la que decidas comerla, puedes atreverte a experimentar y explorar qué tanto te gusta su olor y sabor.