BOTAS TRACK

3 looks con 'Botas Track', el calzado ideal para lucir en otoño e invierno

Estas botas se usan desde hace muchos años y ahora han vuelto renovadas.

Botas Track.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en MODA el

Durante el otoño y el invierno siempre buscamos un calzado que sea cómodo y que nos permita mantener nuestros pies abrigados la mayor parte del tiempo posible. Uno de los calzados que nos permite eso son las botas, pero a veces no encontramos un modelo que nos ayude a lucir a la moda y que no sea la típica bota clásica.

Uno de los modelos de botas que se han vuelto tendencia en los últimos meses son las conocidas como 'Botas Track'. Las mismas comenzaron a usarse en las montañas austríacas y luego se popularizaron en la cultura grunge de las calles de Londres. Sin embargo se dice que las primeras fueron fabricadas en el siglo II a.C y tenían cuero con suela track y cierre metálico.  

Botas Track con vestido y blazer negro. Fuente: Pinterest

Lo mejor de las 'Botas Track' es que las mismas pueden usarse con pantalones, faldas e incluso vestidos. Lo importante es que las combines con prendas que te ayuden a sentirse cómoda. Además, al ser de caña alta mantendrán tus pies y piernas calentitos y puedes sumarle unas medias de caña alta (las cuales no se verán porque quedarán tapadas por las botas).

Botas Track y look total black. Fuente: Pinterest

En los años 70 las 'Botas Track' se hicieron populares entre los jóvenes que formaban parte del colectivo punk, y en los años 90 pasó lo mismo con el movimiento grunge. Incluso Vivienne Westwood las puso de moda en Londres al mezclarlas con prendas del folclore escocés como telas de tartán, camisetas con carteles de protesta, etc. Es por ello que estas botas quedan muy bien con prendas de cuero, como por ejemplo chaquetas o pantalones. 

Botas Track con short de cuero, camisa y chaleco de lana. Fuente: Pinterest

Artistas como los Who, los Ramones y los Sex Pistols han usado las 'Botas Track', por lo que también podrás combinarlas con unos simples vaqueros y las camisetas o remeras de tus bandas favoritas. Actualmente este tipo de calzado se puede adquirir en muchas variables: con bolsillos, con cierres, con apliques, de colores, con suelas más latas o bajas, etc. Lo importante es combinarlas con diversas prendas y jugar con los estilos que te gustan.