MODAS PELIGROSAS

Estas son las modas más peligrosas de la historia

Desde hace varios siglos que las mujeres se han sometido a prácticas o tendencias de moda que llegaron a costarle la vida.

Modas peligrosas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

Desde los comienzos de la humanidad, las mujeres (aunque también se han ido sumando los hombres) han realizado prácticas de moda muy peligrosas, las cuales con el paso del tiempo comenzaron a causar dolores, malformaciones y enfermedades en quienes las llevaban a cabo.

¿Cuáles son las modas más peligrosas de la historia?

Corsé

El corsé es sin dudas una de las modas más peligrosas de la historia. Las mujeres los usaban para lucir cinturas finas y para resaltar el busto, pero esta moda dio origen al "pecho jadeante", el cual causaba mareos, falta de aire, indigestión (porque los órganos estaban apretados), constipación, mareos e incluso hemorragias internas.

Corsés. Fuente: Instagram @jcvergarablog

Falda Crinolina

El miriñaque, también llamado crinolina o armador, fue una forma de falda amplia utilizada por las mujeres acomodadas a lo largo del siglo XIX que se usaba debajo de la ropa. En 1858 el New York Times divulgó que existía un promedio de 3 muertes por semana debido a las crinolinas incendiadas.

Falda crinolina. Fuente: Pinterest

Cuellos rígidos

En el caso de los hombres, una de las modas más peligrosas para ellos eran los cuellos rígidos. Los cuellos de las camisas estaban almidonados y de esta forma terminaban rígidos. Los mismos causaron que muchos hombres murieran ahogados si se quedaban dormidos con la cabeza inclinada.

Cuellos rígidos. Fuente: Pinterest

Pies rotos

Durante muchos años, en China se vendaban los pies (costumbre que comenzó a prohibirse en 1912). Sin embargo la práctica siguió realizándose de forma privada, ya que existía la creencia de que quienes tenían pies pequeños contaban con un estatus social elevado. 

Pies rotos. Fuente: Pinterest