KIDCORE

¿Conoces el Kidcore? la tendencia en moda que desbanca al Barbiecore

El Kidcore espera desbancar al Barbiecore gracias a sus colores y estampas animadas.

Kidcore.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

En las últimas semanas se volvió tendencia el “Barbiecore”, una moda que inventó La Maison Valentino en uno de sus desfiles del 2021. En pocas palabras, el ‘Barbiecore’ es una estética segura y atrevida que se inspira en las muñecas Barbie y las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000 gracias a cintas como ‘Legally Blonde’ o ‘Lifesize’.

El ‘Barbiecore’ consiste en vestirse como una Barbie de vida real, y entre sus principales características destaca el vestirse con el color rosa Barbie, el animal print, accesorios llamativos en color dolado y un maquillaje en tonos rosas. Pero ahora, una nueva tendencia en moda promete desbancar al conocido “Barbiecore”, y en el siguiente artículo te contamos todo sobre ella.

La tendencia que promete desbancar al “Barbiecore” se llama “Kidcore”, y el mismo consiste en utilizar prendas que estén inspiradas o que contengan en sus estampas algún dibujo del reconocido personaje de Hello Kitty. Esta moda comenzó a usarse este año en la Semana de la Moda en Copenhague y se convirtió en tendencia en cuestión de minutos.

Kidcore. Fuente: Pinterest

Sin dudas, en los próximos meses comenzaremos a ver muchas colecciones de diversos diseñadores protagonizadas con el rostro de Hello Kitty. Esta nueva tendencia nos invita a viajar en el tiempo, precisamente a comienzos de los años 2000 donde este personaje se utilizaba en prendas de vestir, accesorios para el colegio e incluso se podían adquirir teléfonos móviles con los diseños de esta gatita.

Kidcore. Fuente: Pinterest

La tendencia del “Kidcore” también puede lucirse con diversos colores, y no solamente con el color rosado. Incluso algunos diseñadores aseguran que esta tendencia comenzará a incluir los dibujos y estampas de otros personajes, y no solamente los de Hello Kitty. ¿Usaría este tipo de moda?, ¿Preferís usar la moda ‘Barbiecore’?.