GORPCORE

¿Qué es el 'Gorpcore', y por qué será tendencia este 2023?

Se trata de una moda que comenzó siendo masculina, pero poco a poco las mujeres se animaron a usarla.

Gorpcore.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en MODA el

Año a año se conocen nuevas tendencias en el mundo de la moda, del maquillaje y de los cortes de cabello. Este año 2023 llega con muchos cambios y nuevos estilos, pero hay uno en específico que se destacará del resto. Te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo para conocer de qué se trata.

Estamos hablando del estilo 'Gorpcore', y la misma fusiona la ropa deportiva, diseñada para realizar actividades al aire libre, con la moda masculina cotidiana. Sin dudas es un estilo de moda muy cómodo y holgado, ideal para lucir en el día a día. Pero que su descripción no te confunda, ya que es un estilo que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

La palabra 'Gorpcore' proviene de la expresión Good ol' Raisins and Peanuts (que en español podría traducirse como: "Las pasas y los frutos secos de toda la vida"). Incluso el nombre de esta moda hace alusión a las prendas que usan los excursionistas durante sus recorridos por la naturaleza. 

Gorpcore. Fuente: Pinterest

Esta moda comenzó siendo masculina, pero fue la pandemia generada por el Covid-19 la que ayudó en alguna forma a trasladar esta tendencia para que todos pudieran lucirla. La idea de lucir más cómoda y de realizar acitivades al aire libre generó que muchas mujeres comenzaran a usar prendas más holgadas y así surgió el 'Gorpcore'. Incluso celebridades como Bella Hadid o Hailey Bieber ya se han animado a lucir esta moda.

Gorpcore. Fuente: Pinterest

Las chaquetas rompevientos, la ropa de alpinismo, los pantalones de paracaídas, los calentadores deportivos o los plumíferos de esquí son algunos ejemplos de moda 'Gorpcore'. También se usa mucho la superposición de prendas o la combinación de telas de diferentes texturas.