MODA

Cómo vestir correctamente después de los 50

Aprende a comprar prendas de calidad, usa colores neutros y juega con los accesorios.

Mujer.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en MODA el

Celebridades como Carolina Herrera, Madonna o Julia Roberts siempre han demostrado que superar la barrera de los 50 no es más que algo simbólico. Ellas ha logrado imponer sus estilos a la hora de vestir por sobre los preceptos sociales, pero al mismo tiempo también saben derrochar elegancia a la hora de lucir diversas prendas.

¿Cómo vestir correctamente después de los 50 años?

Superar la barrera de los 50 años no significa que una ya no pueda lucir las prendas que quiere. Pero no podemos negar que hay ciertas prendas que nos lucen mejor a esta edad. A los 50 hay una serie de pautas y consejos que empezamos a tener en cuenta para vestir bien. Y no porque no nos sintamos a gusto con nuestro estilo, sino porque llegadas a cierta edad nos preocupa más, aún si cabe, el vernos bien y el sentirnos identificadas con nuestro estilo y con nuestro cuerpo.

Por ejemplo, es importante tener un estilo propio es clave para expresarnos de la mejor manera posible, y también lo es hacer un equilibrio entre nuestra esencia y personalidad. Lo mejor es optar por prendas con colores neutros, evitar las exageraciones. El blanco, el negro, el gris, el azul marino o azul celeste son algunos de los tonos que no deben faltar en nuestro armario.

¿Cómo vestir correctamente a partir de los 50 años?. Fuente: Pexels

No te olvides de usar accesorios. Un look que está compuesto por prendas básicas con colores discretos puede convertirse en algo especial añadiéndole una bufanda, un bolso elegante, un collar, unos pendientes o un broche. También es importante primar la calidad por sobre la cantidad.

Puedes tener un armario que contenga solamente un par de prendas básicas, clásicas, y armar diversos looks, en lugar de tener el armario abarrotado de prendas con colores para nada discretos o prendas que quizás solo usarás una vez en tu vida. La frase "menos es más" es una realidad. Es mejor comprar una o dos prendas de calidad cada temporada, que comprar más prendas sin calidad.

¿Cómo vestir correctamente a partir de los 50 años?. Fuente: Pexels

Cuando hablamos de prendas de calidad, nos referimos a materiales como la lana, el punto cashmere y el satén. Tampoco debemos pasar por alto la calidad del calzado, ya sean zapatos o zapatillas, y del bolso. Apuesta por un consumo responsable de la ropa. Opta por prendas con alta durabilidad.