PAÑOLETA

5 formas de llevar pañoleta en el cabello en honor a Audrey Hepburn y Jennifer Lopez

Te enseñamos algunas ideas para que sepas cómo lucir una pañoleta en el cabello.

Pañoleta.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

Las pañoletas, pañuelos, también conocidas como bandanas, son sin dudas un gran accesorio al cual hay que sacarle provecho. Audrey Hepburn en 'Desayuno en Tiffanys' nos enseñó que se trata de un complemento ideal para darle color a un outfit sin la necesidad de invertir mucho dinero.

¿Cómo lucir una pañoleta en el cabello?

Además de Audrey Hepburn, otras celebridades como Kendall Jenner, Jennifer Lopez o Eva Mendes se han animado a complementar sus looks con un pañuelo en la cabeza. La mejor opción es usar un pañuelo de satén o seda, ya que de esa forma no generarás frizz en tu cabello.

Pañuelo en la cabeza. Fuente: Pinterest

Lo mejor de los pañuelos es que puedes usarlos de mil formas: hacia atrás, con lentes, o incluso puedes usarlos como diademas. Además, actualmente se consiguen lisos o con estampados súper coloridos, los cuales pueden levantar un look total white o total black en cuestión de segundos.

Pañuelos y lentes. Fuente: Pinterest

También puedes usar el pañuelo para atar tu cabello en una trenza o en un moño alto. Sin dudas le darás a tu look y a tu peinado otra terminación. Los pañuelos comenzaron a usarse como prenda de moda en los años 60 y 70, pero actualmente firmas como Dior o Marc Jacobs ya las están incorporando en sus últimas colecciones.

Eva Mendes luciendo un pañuelo en la cabeza. Fuente: Pinterest

Como mencionamos anteriormente, los pañuelos se pueden usar de diversas formas. Audrey Hepburn hizo llevar los pañuelos anudados en la cabeza uno de gestos de estilo más recordados, luciéndolos en infinitas ocasiones. Puedes combinarlos con sombreros, o con lo que prefieras. Lo importante es animarse a lucirlos.