REY CARLOS III

3 detalles secretos de la coronación de Carlos III

El Rey Carlos III manifestó su intención de que la misma sea más íntima y sencilla que la que tuvo su madre.

Coronación Rey Carlos III.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

A pasado tan solo un mes del fallecimiento de la Reina Isabel II, pero la familia real británica ya ha decidido comenzar con los preparativos de la coronación del nuevo monarca: el Rey Carlos III. Es por ello que poco a poco se comienzan a conocer detalles secretos sobre cómo será la tan esperada ceremonia.

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III será el próximo 3 de junio de 2023, según han comunicado los medios de comunicación británicos. Se dice que la misma será más austera y que ese día sólo estarán presentes pocos miembros de la familia real, ya que el hijo de la Reina Isabel II quiere una monarquía más moderna y simplificada. 

¿Cómo será la ceremonia de coronación de Carlos III?

La ceremonia de la Reina Isabel II duró 3 horas y fue la primera ceremonia televisada en la historia de la monarquía. A la abadía de Westminster asistieron más de 8 mil personas. Los planes de Carlos III son muy distintos: “Es poco probable que el Rey Carlos III haga lo mismo. El lenguaje se adaptará para que sea comprensible para una audiencia que es más moderna”, aseguró el medio The Mail on Sunday.  

Rey Carlos III. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La ceremonia de Carlos III se reducirá a 60 minutos, el número de invitados será de 2.000 y se está planteando introducir un código de vestimenta más relajado, con trajes de salón en lugar de túnicas ceremoniales. Además, se eliminará la tradicional presentación de lingotes de oro al monarca y la procesión también, debido a la situación económica actual de Reino Unido.

Familia Real Británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Por otro lado, las sillas de terciopelo creadas exclusivamente para la Coronación de 1953 serán reemplazadas por un asiento estándar. Pese a todos los cambios que se han filtrado, parece que el Gold State Coach de 1782, que fue restaurado para el Jubileo de Platino de Isabel II, también formará parte de la celebración del Rey Carlos III