PROBLEMAS DE SALUD

Así se trata el 'neuroma Morton' que padece la reina Letizia y muchas mujeres

La reina Letizia sufre de una patología muy dolorosa en sus pies.

Así se trata el 'neuroma Morton' que padece la reina Letizia y muchas mujeres. Fuente: Instagram @reinaletiziadeespana
neuroma de Morton, reina Letizia, salud.Así se trata el 'neuroma Morton' que padece la reina Letizia y muchas mujeres. Fuente: Instagram @reinaletiziadeespana Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en REALEZA el

El neuroma de Morton es un engrosamiento del nervio interdigital en el espacio que existe entre el tercer y cuarto dedo del pie.  Se trata de una patología muy molesta y dolorosa que se puede convertir en crónica. La reina Letizia padece de esta enfermedad y es una dolencia que se suma a su ya conocida metatarsalgia crónica.

La reina Letizia ha estado ocupada y con muchos actos oficiales en los últimos días, en los que se ha visto obligada a estar de pie durante muchas horas, algo que no es saludable para su patología. Por tanto la monarca explicó a la prensa  que debía tomar descansos y sentarse debido a que padece neuroma de Morton, algo que le produce mucho dolor en sus pies.

El neuroma de Morton  representa un dolor muy fuerte en los pies que se manifiesta como si la persona que lo padece sufriese pequeños choques eléctricos, a los que se les acompañan espasmos que no son intencionales. Por lo que la reina Letizia hace esfuerzos descomunales cada vez que tiene que estar muchas horas de pie.

Reina Letizia. Fuente: Pinterest.

El neuroma de Morton  muchas veces se desarrolla debido a la utilización excesiva de tacones elevados, algo que no es cómodo para el correcto andar y que genera una presión que puede generar como resultado presión en las plantas de los pies y finalmente en sus peores estadíos engrosar los nervios que se encuentran en esa zona plantar.

Reina Letizia. Fuente: Pinterest.

El neuroma de Morton también se puede generar por tener una mala formación en los dedos, los llamados dedos en garra que ayudan a que el nervio se comprima y termine dando como resultado este padecimiento que es realmente doloroso. La recomendación para aquellos que sufren de esta patología es utilizar calzado cómodo y darle tiempo al cuerpo para relajarse, algo que al parecer la reina Letizia no está dispuesta a cumplir.