CORONA BRITÁNICA

El rey Carlos III prohibió uno platillo con el fin de sumarse a causas ambientalistas

El Rey ayuda a los ambientalistas y prohíbe el sufrimiento de un animal.

El rey Carlos III prohibió uno platillo con el fin de sumarse a causas ambientalistas. Fuente: Pinterest.
Rey Carlos III, foie gras, comidas.El rey Carlos III prohibió uno platillo con el fin de sumarse a causas ambientalistas. Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Desde que el rey Carlos III está  al frente de la Corona británica se han provocado varios cambios abruptos en la monarquía. Muchos de ellos buscan reducir los altos costos que la Casa Real provoca, debido a la poca simpatía que esta situación genera en los ciudadanos de Inglaterra.

En este contexto es que el rey Carlos III prohibió un plato tradicional de Francia y se trata del foie gras.  Según la denominación francesa, se así al hígado de un pato cebado por sonda, aunque, fuera de Francia, en ocasiones se produce foie gras mediante la alimentación natural.  De hecho este platillo ya está vetado en Clarence House desde el año 2008.

Para lograr este manjar francés la alimentación del pato es forzada, por lo que el animal sufre mucho. Este motivo fue suficiente para que grupos de PETA, ambientalistas y el mismo Reino Unido prohibieran el platillo tradicional francés desde el año 2006. El rey Carlos III ha logrado la simpatía de muchos ambientalistas con esta noticia.

Rey Carlos y reina Camilla. Fuente: Pinterest.

Otros productos también serán prohibidos bajo el reinado de Carlos III, uno de ellos es el ajo, ciertos tipos de mariscos, de hecho el ex mayordomo real Grant Harrold comentó a la prensa británica: “Cuando cenan, la familia real tiene que tener cuidado con el marisco por la intoxicación que produce, por sus actividades laborales. Por eso, no se suele encontrar esto en el menú real"

Foie gras. Fuente: Pinterest.

Finalmente otros alimentos que no serán consumidos en el palacio de Buckingham son las pastas, el arroz, los almidones y las papas, aunque en algunas oportunidades estos productos están permitidos. También se ha dado a conocer que la comida favorita del rey Carlos III son los hongos porcini.