REINA ISABEL II

Esta es la razón por la que no existen fotos de la Reina Isabel II embarazada

Existe poco material fotográfico que muestre a la ex monarca embarazada.

Reina Isabel II.Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La vida privada de la Reina Isabel II siempre fue un misterio. La monarca era muy celosa de su vida privada y durante muchos años intentó "ocultar" sus embarazos, los cuales recién se conocían cuando Isabel II daba a luz. Muchas personas se preguntan por qué ocurría eso, ya que actualmente los embarazos reales se anuncian incluso en los medios de comunicación.

¿Por qué no existen fotos de la Reina Isabel II embarazada?

La Reina Isabel II se convirtió en madre por primera vez en 1948, año en que nació el actual Rey Carlos III. A lo largo de la historia de la familia real británica, siempre ha llamado la atención la poca cantidad de material fotográfico que existe de la Reina Isabel II embarazada. Esto se debe a una cuestión de protocolo que estuvo vigente hasta hace un par de años.

El protocolo de la familia real británica aseguraba que los embarazos eran un "tema exclusivo de mujeres", y que no era necesario que "todo el mundo" estuviera al pendiente de ello. Todas las antecesoras de la Reina Isabel II "escondieron" sus panzas debajo de vestidos y tapados over size. Incluso algunas princesas no salían a la calle y no iban a actos oficiales para que el pueblo no supiera que estaban embazaradas.

Reina Isabel II y sus hijos. Fuente: Instagram @hm.queenelizabeth

Se cree que no existen fotos de la Reina Isabel II embarazada ya que ese material podía "exponerla" y mostrar que la monarca se encontraba en un "mal estado", es decir, hinchada o con kilos extras. Actualmente ese cambio corporal se toma y se ve con naturalidad, pero en aquel entonces (años 40 y 50) estaba mal visto.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @hm.queenelizabeth

Cuando llegaba el momento de dar a luz, el departamento de prensa del Palacio de Buckingham publicaba un comunicado donde se aseguraba que la Reina Isabel II se encontraba cumpliendo con una agenda laboral extensa. Incluso semanas después Isabel II aparecía con su nuevo bebé en brazos. El Rey Carlos III, la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés nacieron en el Palacio de Buckingham. La primera princesa en dar a luz fuera del Palacio fue Lady Di, y desde aquel entonces todas las princesas han realizado lo mismo.