CORONA BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles: el curioso motivo por el cual fue despedida de unos de sus antiguos empleos

La esposa del Rey Carlos III tuvo varios trabajos antes de su casamiento

Fuente: producción Panorama.
Camilla Parker Bowles..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

El año que viene Camilla Parker Bowles se transformará oficialmente en la nueva reina consorte de Gran Bretaña junto con la coronación de Rey Carlos III y es un título que la Reina Isabel II dio el visto bueno antes de su muerte. Con 75 años, la esposa del rey no tuvo una vida sencilla, ya que vivió siempre con el mote de ser la amante del Príncipe de Gales. Ambos tomaron caminos separados, pero luego la vida los volvió a juntar hasta hoy.

Nació el 17 de julio de 1947 y fue la hija del empresario Bruce Shand y Rosalind Cubitt. Desde chiquita se fue a estudiar a Suiza y Francia. Tras finalizar sus estudios, Camilla Parker Bowles comenzó con diferentes trabajos antes de conocer al Rey Carlos III. Entre los distintos puestos que tuvo en su juventud fue secretaria en un estudio de abogados y recepcionista en una empresa de decoración.

Pero uno de los esos empleos, Camilla Parker Bowles fue despedida. La esposa del Rey Carlos III llegó tarde a su horario habitual por asistir a una clase de baile y se quedó sin trabajo. Ella es una aficionada al igual que la Reina Isabel II a los caballos y el arte.

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles. Fuente: instagram @camillaparkerb.

¿Por qué Camilla Parker Bowles es reina consorte?

Según las tradiciones de la realeza británica, las esposas de los reyes son nombradas reinas consortes. A pesar de ser segunda esposa, igualmente Camilla Parker Bowles ostentará ese título hasta su muerte. La última fue Isabel Bowles Lyon, esposa del Rey Jorge VI y madre de la Reina Isabel II. Su nuevo rol será darle apoyo en los eventos oficiales a Carlos III.

La Reina Isabel II y Camilla Parker Bowles. Fuente: instagram @camillaparkerb.

“Mi más sincero deseo es que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, dijo la Reina Isabel II unos meses antes de su muerte. Fue la primera vez que la soberana hizo público su pedido. Todavía parte de la opinión pública no ve con buenos ojos a la reina consorte luego del fallecimiento de Lady Di.