FAMILIA REAL BRITÁNICA

Esta es la tragedia que unió (de manera inesperada) a Lady Di con los Windsor

El fallecimiento de una niña unió a la familia real británica.

Lady Di.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La semana pasada se estrenó finalmente la quinta temporada de la serie 'The Crown'. Dicha producción retrata algunos aspectos de la vida de la familia real británica, y si bien suma varias escenas de ficción, la mayoría de los hechos ocurrieron en la vida real. Uno de los momentos más tristes y conmovedores de la última temporada fue el fallecimiento de un miembro muy querido por la familia real.

Estamos hablando del fallecimiento de Leonora Knatchbull, quien fue ahijada de Lady Di y del actual Rey Carlos III. La pequeña padecía un tumor en el riñon, y era la hija de Lady Penny Knatchbull y de Norton Knatchbull, el ahijado del príncipe Felipe de Edimburgo. El matrimonio se había casado en el año 1979, con el entonces príncipe Carlos como padrino. Norton Knatchbull era nieto de Lord Mountbatten, tío del príncipe Felipe, fallecido en un atentado del IRA.

Lady Penny y Leonora. Fuente: Twitter @showmundialshow

Leonora Knatchubull y sus padres incluso participaron en varias ocasiones en el Trooping the Colour, la tradicional celebración del cumpleaños del soberano en el mes de junio o compartiendo vacaciones de verano. Leonora falleció en 1991, y la pequeña fue enterrada en la finca de su familia de Broadlands, cerca de la ciudad de Romsey.

Lady Penny y el príncipe de Edimburgo. Fuente: Twitter @showmundialshow

En el año 1994 sus padres crearon el Fondo de Cáncer Infantil Leonora en memoria de la pequeña que, como era de esperar, contó con todo el apoyo de la Corona. Incluso dicho fondo contó con la ayuda del príncipe Felipe de Edimburgo. En la serie 'The Crown' se ve además como el príncipe Felipe entabla una relación con Lady Penny, la madre de Leonora.

Lady Penny y el príncipe de Edimburgo. Fuente: Twitter @showmundialshow

Lady Penny además comenzó a competir con el príncipe Felipe de Edimburgo en las diferentes competencias de carretas. También es importante nombrar que Lady Penny mantuvo una relación de amistad con el príncipe Felipe hasta sus últimos días de vida. De hecho, la pudimos ver en abril de 2021 en su funeral en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.