REINA CONSORTE

¿Qué es una Reina Consorte y quienes son las más importantes en la historia mundial?

La función principal de la Reina Consorte es dar un heredero a la Corona.

Camilla Parker.Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La asunción de Camilla Parker como Reina Consorte del Reino Unido despertó muchas opiniones encontradas. Hay personas que están de acuerdo con que Camilla sea Reina Consorte y otras no están de acuerdo. Sin embargo, por derecho y por un decreto que emitió la Reina Isabel II, Camilla Parker es la Reina Consorte del Reino Unido.

¿Qué es una Reina Consorte y cuál es su posición en la realeza?

Una Reina Consorte es la esposa del Rey reinante. La consorte comparte el mismo rango y estatus que su esposo, mantiene los mismos títulos monárquicos que él y se le otorga una coronación. Sin embargo la Reina Consorte no tiene el mismo poder político y militar que el Rey.

El rol más importante de la Reina Consorte es producir un heredero o heredera al trono. Quizás por esta razón muchas personas no aceptan que Camilla Parker sea Reina Consorte, ya que ese título debía ser utilizado por Lady Di. Otro caso polémico fue el de Wallis Simpson, ya que ella y el Rey Eduardo VIII no podían tener hijos y esto generó un fuerte rechazo por parte del pueblo británico.

¿Cuáles son las Reinas Consortes más famosas?

Una de las Reinas Consortes más conocidas de la historia es María Antonieta, quien fue Reina Consorte de Francia. Ella estuvo casa con Luis XVI y su reinado fue uno de los más polémicos de Francia. Otra Reina recordada es María de Teck, quien fue consorte del Reino Unido. María fue abuela de la Reina Isabel II y aparece en uno de los últimos episodios de la serie ‘The Crown’.

Actualmente podemos nombrar a Máxima Zorreguieta como Reina Consorte de los Países Bajos y la Reina Letizia como Reina Consorte de nuestro país desde el 2014 por estar casada con el Rey Felipe desde el 2004. Doña Letizia se convirtió en Reina Consorte cuando el Rey Juan Carlos I abdicó al trono y Felipe VI asumió como Rey.