RECETA ARGENTINA

Prepara esta receta de alfajores argentinos, los favoritos de Máxima de Holanda

La monarca prepara esta receta para ella y para su familia.

Reina Máxima.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La Reina Máxima de los Países Bajos es una de las monarcas más queridas en las familias reales europeas. Pocas personas saben que Máxima es argentina, y que debió dejar de lado muchas de sus costumbres y tradiciones para poder "convertirse" en una auténtica holandesa, y de esa forma poder ser la cabeza de la monarquía de los Países Bajos.

Sin embargo, la Reina Máxima ha intentado que sus hijas tengan conciencia de algunas de las costumbres de Argentina e intentan viajar a dicho país al menos una vez al año para visitar a algunos familiares y para disfrutar de sus platos típicos favoritos. Existe un plato típico en especial que es el favorito de la monarca: alfajores de maicena. Incluso Máxima compartió la receta de los mismos en el 2020.

¿Qué son los alfajores?

El alfajor es un postre dulce que comparte el origen con su homónimo español, una golosina tradicional de la gastronomía del Al-Ándalus, aunque guarde más similitudes con el alajú, en cuanto a su elaboración.?? Fue difundido en América durante el periodo colonial.

¿Cuál es la receta de los alfajores?

Ingredientes

Para la masa:

300 gramos de maicena
200 gramos de harina
200 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gramos de azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de vainilla en polvo 
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de brandy

Para el relleno:

Dulce de leche
Coco rallado

Paso a paso

Batí la manteca con el azúcar hasta obtener una crema algo blanca. Agrega las yemas de a una integrándolas bien. Perfuma la preparación con esencia o polvo de vainilla y ralladura de limón. Mezcla la harina, el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio y luego pásalos por un colador fino o un tamiz para no añadir grumos cuando se mezclen a la preparación anterior.

Incorpora la mezcla de los secos ya tamizados a la crema de manteca y azúcar y forma una masa (no se tiene que amasar para no añadir calor con las manos a la manteca, sólo se deben unir todos los ingredientes). Envuélvela en papel film y déjala en la heladera por 30 minutos. Una vez que la masa esté fría y más sólida, espolvorea la mesada con harina y estírala con ayuda de un palo de amasar de 1/2 cm aprox. Corta los alfajores con ayuda de un cortante redondo. Colócalos sobre una asadera limpia. Llévalos a horno precalentado a temperatura media durante unos 10 minutos.

Cuando saques los alfajorcitos del horno déjalos enfriar y luego coloca dulce de leche en una tapa y por encima la otra. Pasa los bordes por coco rallado y disfrútalos. Como mencionamos anteriormente, esta es la receta de alfajores preferida de la Reina Máxima y siempre que puede los realiza para ella y su familia.