CORONA ESPAÑOLA

El motivo por el cual el Rey Felipe pasará Año Nuevo lejos de la Reina Letizia y sus hijas

El monarca deberá cumplir con su deber de la realeza y viajará a Brasil

Fuente: @sm_felipevi.
Reina Letizia y Rey Felipe..Fuente: @sm_felipevi.
Escrito en REALEZA el

Las Fiestas son el momento perfecto para pasarlo con la familia y es uno de los pocos días en el año que se reúnen en el tradicional festejo. Pero esta vez no será el caso para el Rey Felipe, que no podrá estar con los suyos para disfrutar el nuevo año. El monarca estará bastante lejos de la capital española y no estará junto con la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

No es el único miembro de la realeza que no estará en las festividades del fin de año, ya que la Reina Margarita de Dinamarca también la pasará lejos de sus hijos y nietos. En este caso es por problemas familiares y las razones son muy diferentes al Rey Felipe. Por las responsabilidades de la Corona, el monarca se perderá una celebración junto a su familia.

El Rey Felipe estará en la asunción de Luiz Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil, que se realizará el primer día del año del 2023. Entonces no estará para celebrar junto con la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía que se quedarán en España. El monarca tiene previsto tomarse el vuelo a las 2 de la mañana y apenas brindará con su familia para cumplir con la tradicional de las doce uvas antes de las 12.

El Rey Felipe pasará Año Nuevo lejos de la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Fuente: instagram @sm_felipevi.

¿Cuántos días pasará en Brasil?

El Rey Felipe tendrá una agenda muy corta en Brasil porque tienen previsto regresar el 2 de enero a España. El monarca tendrá tiempo suficiente para despedirse de su hija Leonor, que deberá regresar al internado en Gales para continuar con sus estudios de bachiller internacional en el UWC Atlantic College. Los festejos serán mucho más íntimos y dejando de lado las épocas del Rey Juan Carlos.

El Rey Felipe viajará a Brasil para Año Nuevo y no estará con su familia, Fuente: instagram @sm_felipevi.

En tiempos donde la Reina Sofía era la encargada de organizar las fiestas de Fin de Año, quedaron en el olvido. El escándalo del caso Nóos y el exilio del Rey Juan Carlos fueron algunos de los motivos por la cuales las celebraciones fueron más íntimas. También las diferencias entre la Reina Sofía y Letizia hicieron su parte para que no sea multitudinaria.