LADY DI

4 datos que no sabías sobre la muerte de Lady Di

Durante muchos años comenzaron a conocerse datos nuevos, teorías conspiratorias y testimonios que siguen plantando más dudas que certezas sobre la muerte de la princesa de Gales.

Fallecimiento Lady Di.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El 31 de agosto de 1997, en París, falleció princesa Diana de Gales a los 36 años junto con su novio Dodi al-Fayed. Su fallecimiento terminó afectando la imagen de la familia real británica, y durante años se ha dicho que la muerte de Lady Di estuvo planeada por 'La Firma'. Sin embargo nunca se pudo comprobar nada. Además su muerte ha planteados muchos interrogantes, dudas, y teorías conspirativas que hasta el día de hoy buscan respuestas.

¿A qué hora sucedió?

El accidente que le costó la vida a Lady Di y a Dodi Al-Fayed ocurrió cerca de la 1 de la mañana, y fue cuando la pareja salió del hotel Ritz, propiedad del padre de Dodi, el empresario musulmán Mohammed Al-Fayed. Diana y Dodi abordaron un Mercedes Benz conducido por un chofer del hotel, acompañados por el escolta de Dodi, Trevor Reese Jones. Ellos trataron de escabullirse de los fotógrafos que se encontraban afuera del hotel. Del Ritz al Pont d’Alma (lugar donde ocurrió el accidente) son apenas apenas 3 km de distancia.

¿Cuánto tiempo tardaron en llegar los servicios médicos?

La primera persona que se acercó al lugar fue un policía metropolitano llamado Sebastièn Dorrez, quien aseguró que los fotógrafos no fueron capaces de ayudar a Lady Di, ni a ninguno de los pasajeros. Incluso Dorrez asegura que cuando llegó Diana estaba con los ojos abiertos y gritando. Luego llegó el médico Fredréric Maillez, quien la auxilió para respirar. Minutos después arrivó el bombero Xavier Gourmelon quien la encamilló antes de caer en coma. 

¿A qué hora se conoció su fallecimiento?

Los médicos declararon el fallecimiento de Lady Di a las 4 de la madrugada, pero fue hasta las 6, hora de Francia, que se anunció oficialmente por el hospital y las autoridades francesas. La cadena de televisión France 1 fue la primera en llegar al lugar para recoger testimonios de turistas. El actual Rey Carlos III y las hermanas de Lady Di llegaron al hospital acompañadas por el presidente de Francia Jacques Chirac y el Ministro de Interior del país, así como el cuerpo diplomático británico.

 

¿El chofer estaba ebrio?

Esta teoría circuló en la prensa durante muchos años. En 1998, los periodistas del semanario L’Express que cubrieron el caso, publicaron en el libro 'La Investigación de la muerte de Diana', que Henri Paul estaba bebido. Además los bartenders del hotel confirmaron que esa noche el chofer había bebido licor 'Ricard'. El chofer fue incluso una de las primeras personas que falleció en el accidente, ya que cuando llegó el policía Dorrez, Henri Paul y Dodi Al-Fayed ya no tenían pulso.