REY FELIPE

El motivo que aleja al Rey Felipe de su familia en año nuevo

El monarca pasará las fiestas trabajando

Fuente: pinterest @confilegal
El plan de año nuevo del Rey Felipe.Fuente: pinterest @confilegal
Escrito en REALEZA el

Es una realidad que ser rey de un  país conlleva grandes responsabilidades, o al menos, trae aparejado miles de eventos a los cuales no puede negarse ir. Esta es la vida del rey de España, el Rey Felipe, quien debe representar a lo largo y ancho del planeta a nuestra España querida allí donde haya un evento internacional de relevancia.

Si el mismo tiene que ver con pares de la monarquía o presidentes de naciones medianamente importantes, nuestro rey decide viajar allí y mantener una relación cordial con todas las naciones libres y democráticas que existan alrededor del globo. Siempre es sano y recomendable poder mantener las alianzas con todo el mundo y una manera de hacerlo es estando y poniendo la cara en los momentos trascendentales.

Es por ello que el 1 de Enero a las 2 de la mañana, con las uvas recién consumidas y quizá sin haber podido ver a sus niñas y su esposa Letizia, el rey Felipe se podrá rumbo a Brasil para poder estar durante el día en la asunción de Lula Da Silva como presidente de todos los Brasileños. 

El Rey Felipe en un acto de presencia Fuente: pinterest 

La realidad es que Felipe VI tampoco estará lejos de casa por mucho tiempo. El mismo 2 de enero, cuando termine la ceremonia de Lula Da Silva, regresará a nuestro país con tiempo suficiente para despedirse de la princesa Leonor, antes de que regrese al UWC Atlantic College de Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional.

En cuanto a las fiestas, el plan familiar es el 5 de enero visitar al padre de la Reina Letizia, el Sr Jesús Ortiz y de ese modo comer todos juntos el tradicional roscón navideño. A pesar de los compromisos y el trabajo, el rey Felipe no quiere dejar de lado sus deberes como padre de familia y siempre busca acomodar sus responsabilidades como monarca de su reinado.