EMOCIÓN

Así reaccionó Máxima de los Países Bajos al escuchar una canción argentina

Los Reyes de los Países Bajos se encontraban en Atenas cuando escucharon la canción "Todo cambia".

Reina Máxima.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La Reina Máxima de los Países Bajos es argentina, pero ella debió dejar atrás su familia, sus costumbres y su país para abrazar las tradiciones de los Países Bajos y así convertirse en su Reina. Sin embargo cada vez que puede, Máxima regresa a la Argentina de vacaciones o incluso le cocina a sus hijas algunas de sus recetas favoritas típicas argentinas.

Recientemente la esposa del Rey Guillermo Alejandro se convirtió en noticia luego de que la misma se emocionara al escuchar en un acto oficial una melodía que le recordó a su país natal: Argentina. El emotivo momento se viralizó a través de Tik Tok, y en el mismo se ve como Máxima de los Países Bajos se emociona al escuchar el tema “Todo cambia”, interpretado por la cantante Mercedes Sosa.

El video fue compartido en varias cuentas de Tik Tok, y en el mismo se la puede ver a la Reina Máxima emocionada al escuchar la canción argentina. Incluso muchas personas se percataron de que el rey Guillermo Alejandro no para de mirarla para chequear si ella está bien. Su mirada lo dice todo: amor, contención y respeto. El emotivo momento se llevó a cabo en Atenas (Grecia) donde los Reyes de los Países Bajos realizaron una visita de Estado oficial. 

Máxima tiene el ADN argentino y eso se lleva siempre”, “En esa mirada ella recuerda a su país”, “Cómo se nota que extraña a su Argentina, hermosa mujer” y “No importa que seas la reina, uno siempre extraña su tierra”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en los videos. 

La canción "Todo cambia" se volvió famosa gracias a la interpretación de Mercedes Sosa, pero esta canción fue compuesta por el músico chileno Julio Numhauser Navarro, fundador del conocido conjunto Quilpayún, que la tocó por primera vez en 1982. Para muchos argentinos esta canción es icónica y para la Reina Máxima significó muchos escucharla a miles de kilómetros de su madre patria.