CORONA BRITÁNICA

Así serán los billetes con la imagen del Rey Carlos III

El Banco Central de Inglaterra difundió las fotos con la cara del nuevo monarca

Fuente: @quiencom.
Rey Carlos III..Fuente: @quiencom.
Escrito en REALEZA el

El Banco Central de Inglaterra difundió la imagen de los nuevos billetes con la imagen del Rey Carlos III. Serán los primeros tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el 8 de septiembre pasado. Está previsto que entren en circulación a mediados de 2024 y el retrato estará en cuatro billetes de baja nominación como el de 5, 10, 20 y 50 libras.

Desde el organismo británico aclararon que los billetes con la imagen de la Reina Isabel II seguirán en circulación y se retirarán cuando estén muy dañados. La cara del Rey Carlos III reemplazará a la de su madre en la parte frontal de los billetes. También estará dentro de un círculo en forma de medallón que tendrá diferentes ventanas de seguridad transparente para evitar la falsificación.

La imagen del billete del Rey Carlos III fue entregada por la familia real en el 2013 y fue retocada en los últimos meses. También contó con la aprobación del monarca, según afirmó un portavoz del Banco Central a la agencia AFP. Desde el 2016 los billetes de menor denominación fueron reemplazando a las monedas.

Los nuevos billetes con la imagen del Rey Carlos III. Fuente: instagram @theroyalfamily.

¿Qué pasará con los billetes de la Reina Isabel II?

Según confirmó el Banco Central de Inglaterra, los billetes con la imagen de la Reina Isabel II seguirán circulando al mismo tiempo que los de su hijo, el Rey Carlos III. Solamente serán retirados cuando contengan algún daño. El motivo será “minimizar el impacto medioambiental y económico” según lo pedido por la Casa Real.

Los billetes de la Reina Isabel II seguirán circulando por un tiempo. Fuente: pinterest @cristianruizdevillegas.

Las monedas con la efigie del Rey Carlos III entraron en circulación este mes. “El soberano británico solo ha sido presentado en los billetes británicos desde 1960, haciendo que Su Majestad sea el segundo monarca - y el primer rey - en aparecer en la moneda, de esta manera”, informó la Casa Real. “Aunque la semejanza del Monarca ha aparecido en las monedas desde el siglo VIII, los billetes son un invento mucho más reciente”, agregaron desde el Palacio de Buckingham.