CORONA ESPAÑOLA

La drástica decisión que tomó la reina Sofía para su salud luego de la muerte de su padre

Una enfermedad que sufrió Pablo de Grecia determinó un cambio en su alimentación

Fuente: @reyesdees.
Reina Sofía..Fuente: @reyesdees.
Escrito en REALEZA el

En la actualidad hay muchas opciones vegetarianas y veganas para evitar la carne. Pero la drástica decisión de la Reina Sofía no tiene nada que ver con esa nueva tendencias en la alimentación. La madre del Rey Felipe optó por no hacerlo después de la muerte de su padre.

Reina Sofía. Fuente: instagram @casarealdeespana.

En 1964 el Rey Pablo de Grecia falleció y su hija la Reina Sofía decidió cambiar los hábitos en su alimentación. Su padre murió de un cáncer de estómago y por eso tomó la determinación de dejar de lado las carnes.  Estos detalles están divulgados en el libro de Pilar Urbano denominado ‘La Reina muy de cerca’.

Por eso es habitual que la Reina Sofía se incline por los platos sin carne cada vez que decide comer afuera. Últimamente la madre del Rey Felipe es habitué de un restaurante indio por el consejo de una de sus hijas la infanta Elena. Allí encuentra platos variados donde fusionan la cocina española con la india.

Reina Sofía. Fuente: instagram @reyesdees.

La Reina Sofía es una gran conocedora de la gastronomía india. Su madre, la Reina Federica, se instaló varios años en ese país y cada vez que la visitaba en el palacio de la Zarzuela traía consigo varias especias para sus comidas. De ahí su hija le encanta la comida de la India.

Las comidas preferidas de la Reina Sofía cada vez que acude al restaurante son muy variadas y sin carne entre sus ingredientes. Allí se pueden encontrar platos como curry de lentejas, arroz con comino y azafrán. La madre del Rey Felipe tomó esta decisión tras la muerte de su padre.