CORONA BRITÁNICA

El libro que colaboró Lady Di en secreto

La princesa hizo llegar su versión al autor sobre su relación con el Príncipe Carlos

Fuente: producción Panorama.
Lady Di y el Príncipe Carlos..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Un día Lady Di dijo basta y decidió contar todo lo que le estaba pasando. No fue sencillo para la princesa hablar lo que ocurría en las paredes del Palacio. Entonces colaboró en secreto para que un periodista publicara un libro con sus pesares en el matrimonio con el Príncipe Carlos.

Lady Di contó en un libro toda los pesares que pasaba junto al Príncipe Carlos. Fuente: instagram @remembering.princess.diana.

Hace 30 años se salió a la luz un libro llamado ‘Diana, su verdadera historia’ escrito por Andrew Morton. En esa publicación se detallaban todos los pormenores de su relación con el Príncipe Carlos. Además revelaba que Lady Di había tenido cinco intentos de suicidio.

La noticia no cayó de la mejor manera en la realeza británica. Tras la publicación del libro  desde el Palacio de Buckingham aclararon que Lady Di no había colaborado con la publicación. Se agotó a las pocas horas con más de 100 mil ejemplares vendidos.

Lady Di contó en un libro su relación con el Príncipe Carlos. Fuente: instagram @remembering.princess.diana.

Tras la muerte de Lady Di, el autor del libro Andrew Morton contó toda la verdad. A través de cinta la princesa grababa su versión sobre lo que pasaba con su relación con el Príncipe Carlos y sus infidelidades con Camila Parker Bowles. Su amigo James Colthurst era el nexo con el escritor.

Luego de seis meses de publicado el libro, se comunicó la separación entre el Príncipe Carlos y Lady Di tras 11 años de matrimonio. A fines de 1995 la princesa confirmó que era verdad todo lo publicado en ese libro y reconoció haber colaborado en secreto.