CURIOSIDADES

A qué se dedica la madre de Máxima de Países Bajos y cuántos hijos tiene

Máxima de los Países Bajos tiene a su madre viviendo en Argentina y mantienen una relación muy cercana

La madre de Máxima de los Países Bajos. Fuente: producción Panorama
Reina Máxima, Familia real Países Bajos, Rey Guillermo Alejandro.La madre de Máxima de los Países Bajos. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Máxima de los Países Bajos, esposa del rey Guillermo Alejandro, es hija de María del Carmen Cerrutti y Jorge Zorreguieta. Si bien, el padre falleció hace unos años atrás, ella se ha mantenido muy cerca de su madre. Aunque no es única hija y viven a un océano de distancia, literalmente hablando.

María del Carmen Cerrutti tiene 78 años. Acusada en su momento de haber sido cómplice de la última dictadura militar argentina (1976 – 1983), la mujer sigue viviendo en Buenos Aires, Argentina y actualmente se encuentra jubilada. No hay antecedentes públicos de que la madre de la reina de los Países Bajos haya trabajado en algún momento. Sí se sabe que desde que tuvo a sus hijos siempre se dedicó a criarlos en el coqueto Barrio Norte de Buenos Aires.

También se sabe que ella y el padre de Máxima de los Países Bajos se conocieron cuando el hombre todavía estaba casado con la escritora Marta López Gil, con la que tenía tres hijas. Eso no los detuvo y tuvieron una relación clandestina hasta que Zorreguieta y López Gil se separaron. Al tiempo los amantes se casaron y se fueron a vivir a Recoleta.

La reina Máxima de los Países Bajos. Fuente: instagram @koninklijkhuis

Máxima fue la primera en nacer 1971. Un año después nació Martín y en 1982 fue Juan el que llegó a la familia. Él sigue viviendo en Buenos Aires. La última fue Inés que nació en 1984 y se mató en 2018. Una pérdida que caló hondo en toda la familia y que se unió a la muerte del padre de la familia que había fallecido un año antes a los 89 años.

La muerte de Inés si bien dolió mucho, la familia siempre había intentado evitarla. La joven tenía 33 años cuando murió y había pasado por problemas de depresión y anorexia. Máxima incluso la había querido llevar a los Países Bajos a vivir, pero toda posibilidad se esfumó cuando una amiga y su madre la encontraron sin vida en su casa.

La reina Máxima de los Países Bajos. Fuente: instagram @koninklijkhuis