IMÁGENES HISTÓRICAS

Así lucía la Reina Isabel II al heredar el trono a sus 25 años

La Reina Isabel II fue una de las mujeres más importantes del siglo XX y dejó una huella imborrable

Cómo lucía la Reina Isabel II cuando heredó la corona. Fuente: producción Panorama
Reina Isabel II, coronación, fotos.Cómo lucía la Reina Isabel II cuando heredó la corona. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II, que en paz descanse, mantuvo la corona durante 70 años. El día de su muerte no faltaron los que dijeron que con ella se iba definitivamente el siglo XX y tenían absoluta razón, ya que la mayoría de los hechos más importantes del siglo pasado ocurrieron mientras ella estuvo viva y en muchos como reina y partícipe directa o indirectamente.

La muerte de la Reina Isabel II fue lamentada en todo el mundo. Por supuesto, mucho más en el Reino Unido, pero la admiración por ella rompía fronteras. Su coronación incluso es parte de la historia. Fue en 1953 y fue la primera en transmitirse por televisión. Allí se puede ver como lucía la que fue la cabeza de la Familia Real hasta este jueves.

Justamente las fotos de su coronación y de algunos de los primeros momentos históricos de Isabel II fueron mostrados hace un tiempo por la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram con motivo de los 70 años de reinado y realmente las fotos son de un gran valor histórico.

La primera foto que mostró la cuenta oficial es justamente del día en que la Reina Isabel II hereda la corona que custodió durante 70 años y que vio pasar la Guerra Fría, guerras, atentados y varios hechos más que tienen un lugar importante en los libros de Historia.

La Reina Isabel II. Fuente: instagram @theroyalfamily

La imagen corresponde a la coronación real y en ella se puede ver a la Reina Isabel II en un acto muy grande que se hizo en la Abadía de Westminter. Ella se encuentra sentada en la llamada “silla de coronación” y está acompañada por el Arzobispo de ese momento y un grupo de religiosos que se encontraban en el lugar para la ceremonia.

En la misma foto se puede ver a la Reina Isabel II ya con todos los atributos reales de mandato, como son la corona de San Eduardo, el cetro y la vara del soberano. Lista para comenzar un reinado que sería uno de los más largos de la historia y que la tendría en parte de dos siglos.

La coronación de la Reina Isabel II. Fuente: instagram @theroyafamily

La Reina Isabel II heredó la corona británica con solamente 25 años, pero desde los 10 años, cuando su padre, el rey Jorge VI, asumió el reinado tras la abdicación de su hermano, ella fue preparada para ocupar ese lugar.  Durante su mandato al frente de la Familia Real debió soportar crisis políticas y familiares, entre estas últimas lo ocurrido entre el Príncipe y ahora rey Carlos III y Diana de Gales o la última, entre su nieto, el príncipe Harry y la esposa de este, MegHan Markle y el resto de los miembros de la Corona, aunque en el último tiempo se había producido un acercamiento.