CORONA DANESA

Isabella de Dinamarca: este es el nivel de estudio de la princesa de 15 años

La hija del príncipe Federico y la princesa Mary debió cambiar de colegio por denuncias de bullyng.

Fuente: producción Panorama.
La princesa Isabella de Dinamarca..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Isabella de Dinamarca es la segunda hija del Príncipe Federico y la princesa María. La joven cumplió 15 años en abril y tras las vacaciones de verano comenzó sus estudios en un nuevo colegio. Se ubica en el cuarto lugar de sucesión detrás de su padre y su hermano mayor Christian. Además, tienen dos hermanos menores llamados Vicente y Josefina.

Antes de comenzar el año escolar, la elección del colegio fue manejado con mucho hermetismo por parte de la realeza dinamarquesa. El motivo fue que no quisieron revelar la institución después de las denuncias de bullyng que recibió el internado Herlufshom y precipitó la salida de su hermano Christian de ese lugar. En un principio, Isabella de Dinamarca iba a seguir sus estudios en el establecimiento ubicado en Naestved, unos 120 kilómetros de la residencia de la familia real.

Isabella de Dinarmarca hizo todos sus estudios primarios en la escuela pública en Tranegard. Luego tuvo una estadía muy corta en un colegio de Suiza llamado Lemania Verbier, pero no pudo seguir, ya que llegó la pandemia y decidió regresar a su país. La princesa cada día tiene más protagonismo y demuestra su preferencia por la moda, al igual que su madre Mary.

La princesa Isabella de Dinamarca. Fuente: pinterest @holacom.

¿Por qué los hijos del Príncipe Federico cambiaron de colegio?

Un documental destapó las prácticas de bullyng y violencia que se vivían en el internado de Herlufsholm donde el Príncipe Christian realizaba sus estudios. Ante este panorama, el heredero al trono decidió buscar otro colegio para su hijo. “Se ha tomado la decisión que el príncipe Christian comience el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte (una escuela secundaria pública a la que asisten 800 estudiantes)”, comunicó la Casa Real danesa.

La princesa Isabella de Dinarmarca comenzó sus estudios en un colegio privado. Fuente: pinterest @holacom.

Mientras que su hermana, la princesa Isabella, estaba planeado que fuera al mismo lugar, pero tras el documental desistieron de esa idea. “La Princesa Isabella comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen (una escuela privada que se enorgullece de tener una estrategia integral contra el acoso) en Copenhague”, expresó el comunicado.