PROTOCOLO

4 reglas de protocolo que la realeza británica debe respetar sí o sí

En el siguiente artículo te contamos 4 reglas de protocolo que todos los miembros de la familia Windsor deben respetar.

Protocolo.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

En los últimos días hemos visto como la familia real británica le rindió el último adiós a la Reina Isabel II. Durante más de 10 días vimos a los miembros de la familia Windsor desfilar y respetar estrictos protocolos para que todo salga perfecto. Es por ello que hoy te contaremos 4 reglas del protocolo que la realeza británica debe cumplir siempre sí o sí.

Viajes

Quizás muchas personas no lo han percibido, pero la Reina Isabel II y el ahora Rey Carlos III nunca viajaron juntos. La explicación a esta regla o protocolo surge en el hecho de que ambos no podían trasladarse juntos en el mismo auto, avión o barco por si algo le pasaba a ese medio de transporte y se quedaban sin el número uno y el número dos. “Desde el punto de vista de la seguridad y la sucesión, siempre deben viajar separados, que es lo mismo que sucede en los Estados Unidos con el presidente y el vicepresidente, que nunca van en el mismo auto”, aseguró en una ocasión uno de los guardias de seguridad del Palacio de Buckingham.

¿Cómo se saluda a un Rey o a una Reina?

“Para los hombres, sería una inclinación del cuello (sólo desde la cabeza) mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente darse la mano de la forma habitual”, asegura la prestigiosa academia Beaumont Etiquette creada en Londres y que también se encuentra en Nueva York que enseña sobre protocolo y reglas de la realeza.

Demostraciones de afecto

Casi siempre se le critica a la familia real británica que no son muy afectivos o que incluso no demuestran sus emociones como otras familias reales europeas. Incluso recientemente se criticó cómo Harry y Meghan Markle andan juntos de la mano todo el tiempo, mientras que los nuevos Príncipe y Princesa de Gales no. “William y Catherine están muy seguros en su relación y no necesitan que el otro se tranquilice”. “Además, durante la caminata, se estaban separando, por lo que no era práctico para ellos tomarse de la mano, y es una preferencia personal”, aseguran desde Beaumont Etiquette. 

Esmalte de uñas

La familia real británica le permite a las mujeres usar esmalte de uñas, pero las 'royals' deben ser muy estrictas con esto. “Debe ser del color de la piel, por lo que el rojo intenso y el rosa brillante, por ejemplo, no son correctos, especialmente para ocasiones oficiales y particularmente durante el luto. Así que debe ser translúcido o rosa, lo que sería básicamente el color de las uñas para que luzca natural”, apuntan desde Beaumont Etiquette.