REINA ISABEL II

Reina Isabel II: esta era la película favorita que veía una y otra vez con sus nietos

La Reina disfrutaba de ver películas en compañía de su familia más cercana.

Reina Isabel II: esta era la película favorita que veía una y otra vez. Fuente: Pinterest.
Reina Isabel II, Flash Gordon, película.Reina Isabel II: esta era la película favorita que veía una y otra vez. Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II de Inglaterra fue noticia a nivel mundial debido a su fallecimiento y a que fue la primera monarca en alcanzar los 70 años en un trono. Isabel siempre fue muy reservada con respecto a su vida personal, sin embargo en los últimos días muchos detalles cariñosos para con su familia y su círculo íntimo han visto la luz.

En este contexto es que se supo que la reina Isabel II de Inglaterra era aficionada al séptimo arte y disfrutaba de ver buenas películas con sus seres queridos, si bien por razones de seguridad no podía asistir a salas comerciales, tenía salas acondicionadas para ver sus películas favoritas y en muchas oportunidades se le enviaron estrenos para que pudiese verlos en compañía de su marido, Felipe de Edimburgo.

Además se supo que el film favorito de la reina Isabel II era “Flash Gordon” una película estadounidense y británica de 1980, inspirada en el personaje del cómic de igual nombre. La cinta estuvo a cargo de la dirección de Mike Hodges, contó con la banda sonora original de la banda Queen y el reparto estaba integrado por Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow y Ornella Muti.

Reina Isabel II. Fuente: Pinterest.

Brian Blessed quien interpretó a al Príncipe Vultan en la película conoció a la reina Isabel II en el año 2016, ya que fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, reveló a la prensa que la soberana le confesó que todas las navidades veía la película en compañía de sus nietos y que era una tradición familiar muy bonita.

Flash Gordon. Fuente: Pinterest.

Por otra parte cabe recordar que la reina Isabel II de Inglaterra ha sido llevada en múltiples ocasiones a la pantalla grande en películas como “La reina”, “Un escape real”, “El discurso del rey”, “Spencer” y la famosísima “The Crown” serie de Netflix que se encuentra en un parate de filmaciones como muestra de respeto a la monarca.