CORONA BRITÁNICA

Respira profundo, este es el salario del Rey Carlos III

El rey Carlos III tendrá varios ingresos para mantenerse al frente de la Familia Real británica

El salario que cobrará mensualmente el Rey Carlos III. Fuente: instagram @theroyalfamily
Rey Carlos III, salario, familia real británica.El salario que cobrará mensualmente el Rey Carlos III. Fuente: instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III todavía está adaptándose a su nuevo cargo de principal soberano de la familia real británica. Si bien, se estima que su coronación sería dentro de un año, este ya heredó los títulos de Isabel II, sus propiedades y también recibirá el mismo salario, que es aportado por los contribuyentes en gran parte.

El salario del rey Carlos III está destinado a pagar todos sus gastos mensuales. Según medios británicos, sería de alrededor de 8 millones de dólares por mes, unos 98 millones de dólares anuales. Una vez que el monarca lo recibe, lo debe dividir entre el resto de los integrantes de la Familia Real.

Justamente, la idea de este salario que recibe el rey Carlos III es que sea destinado a lo que inglés se llama “Sovereign Grant” o que se traduce como “subvención soberana” y que tiene como objetivo cubrir los gastos de representatividad, los viajes, la seguridad de cada miembro, el personal y los palacios o castillos reales.

El salario mensual, no es el único ingreso que tendrá el rey Carlos III, ya que al heredar las propiedades de Isabel II, también le suma a sus ingresos los alquileres que esta había hecho a otros miembros de la Familia Real y que le aportaban una importante suma a las arcas reales.

El Rey Carlos III heredó títulos y propiedades de Isabel II. Fuente: Archivo Panorama

Por si fuera poco, también hay que sumar otros dos ingresos muy importantes para la Corona británica encabeza por el rey Carlos III y estos son el Ducado de Lancaster y el Ducado de Cornualles. El primero otorga ingresos al Rey y el segundo a William, actual príncipe de Gales.

¿Qué tiene este Ducado para otorgar fondos al rey Carlos III? Entre lo que contiene, se encuentras edificios históricos, urbanizaciones, fincas y grandes propiedades, tanto en Inglaterra como en Gales, que todo el tiempo están proporcionando ganancias que tienen como destino mantenerse y aportar a la Corona británica.

Alrededor de 8 millones de dólares mensuales será el salario del rey Carlos III. Fuente: Archivo Panorama