REALEZA

Salen a la luz las primeras imágenes de la cripta de la Reina Isabel II

La familia británica enseño el sitio donde reposan los restos de la difunta reina

Fuente: pinterest @clase.mx
Cómo es la cripta donde yacen los restos de la Reina Isabel II.Fuente: pinterest @clase.mx
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II falleció y el mundo entero se detuvo por unos días. Medios de todo el mundo transmitieron las 24 hs lo que fueron las despedidas oficiales de la reina más importante en la historia de Gran Bretaña. No quedó detalle por cubrir y el pueblo entero pudo despedir a quien llegó a ser considerada casi un miembro de cada familia inglesa que ama la corona y todo lo que representa.

A través de las redes sociales se enseñaron las primeras imágenes de la cripta donde yacen los restos de ex cabeza de la corona británica. Junto a ella también se encuentran los restos de su marido Felipe, sus padres, Jorge VI e Isabel, la Reina Madre. En las inscripciones se pueden leer claramente sus nombres en la versión inglesa.

"George VI / 1895-1952", "Elizabeth / 1900-2002", una estrella de la Orden de la Jarretera y después "Elizabeth II / 1926-2022" y "Philip / 1921-2021". En la fotografía también se pueden apreciar varios ramos y coronas florales. Antiguamente, previo a la muerte de la Reina Isabel II la losa solo tenía los nombres de Jorge VI y de la Reina Madre en letras doradas.

La Reina Isabel II fue oficialmente enterrada en dicha cripta el 19 de septiembre y aún no se tenía imagen alguna oficial sobre cómo lucía el sitio que seguramente pasará a ser uno de los puntos turísticos más importantes de toda Inglaterra. Recordemos que el sitio escogido para alojar sus restos es  la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Esta semana que viene se reabrirán las visitas turísticas al castillo y por supuesto que la nueva cripta será parte del recorrido donde además de Isabel II están enterrados casi todos los reyes y reinas de Inglaterra desde Enrique VII quien lleva enterrado allí desde el SXVI