REINA LETIZIA

¿Cuál es el signifcado del nuevo anillo de la Reina Letizia?

La Reina Letizia lució un nuevo anillo durante los actos de Pascua militar.

Reina Letizia.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Como ocurre todos los años, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI han precidido los actos de la Pascua militar en el Patio de Armas del Palacio Real. Para este día tan especial, el Rey Felipe ha lucido uniforme de gala, mientras que doña Letizia este año rescató un vestido de Felipe Varela, el que fuera uno de sus diseñadores de cabecera en su primera etapa como Princesa de Asturias.

Sin embargo lo más llamó la atención en el outfit de la Reina Letizia fue un nuevo anillo que la monarca lució. Se trata de una pieza realizada en oro amarillo de 18kt y pertenece a la firma Coreterno. El anillo fue realizado a mano en Roma, y es una creación de los mejores orfebres italianos.

El nuevo anillo de la Reina Letizia cuesta 915 euros y en el interior tiene grabado la frase "Amor Che Tutto Move" (es decir, "El amor lo mueve todo"). Se trata de una cita inspirada en la última línea de la mejor obra de Dante Alighieri "La Divina Commedia". Sin embargo el anillo cuenta con otra cita en su interior: "Mientras esté existente, serás amado", el cual está inspirado en una balada inglesa de la Edad Media.

Anillo Reina Letizia. Fuente: Twitter @showmundialshow

Además el anillo lleva la Flor de Lis, un detalle muy importante, ya que se trata del emblema de la familia real española que nos hace plantearnos que podría ser un regalo del Rey Felipe con motivo del reciente 50 cumpleaños de la monarca. Sin embargo esta suposición no está del todo confirmada. 

Reina Letizia. Fuente: Twitter @showmundialshow

Sin dudas este anillo será una pieza que acompañará en muchas ocasiones al anillo de Karen Hallam que le regalaron las princesa Leonor y la infanta Sofía a la Reina Letizia. La monarca decidió llevar el anillo en su dedo índice de la mano izquierda, y esperamos verla luciéndo esta pieza en varias ocasiones.