CONSTANTINO DE GRECIA

La particular historia de amor de Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca

La diferencia de edad supo despertar polémica

Fuente: Producción Panorama
El amor entre Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Lamentablemente esta semana ha fallecido Constantino II de Grecia y atrás dejó a una desolada esposa que siempre lo amo con locura. Ella fue incondicional a lo largo de toda su vida de royal hasta los 82 cuando finalmente falleció de manera tranquila.

Constantino II de Grecia, príncipe de Dinamarca, nació en Grecia el 2 de junio de 1940. Fue el único varón del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hannover, hermano de nuestra reina emérita y la princesa Irene. Pertenece a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también llamada Casa de Glücksburg.

Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca cuentan con una relación marcada por su pronunciada diferencia de edad. Es la típica historia de “el amor todo lo puede” y sin dudas que Constantino de Grecia luchó por el amor de una chica más joven que él la cual sería un gran desafío.

Siendo apenas una adolescente conoció al Heredero al Trono de Grecia. Se casaron el 18 de septiembre de 1964, en la Catedral Metropolitana de Atenas, cuando ella tenía tan solo 18 años. Poco antes de darse el ‘sí, quiero’ había fallecido el rey Pablo I y él accedió al trono con el nombre de Constantino II. Tras convertirse en la esposa del monarca heleno, Ana María se convirtió en la reina más joven de Europa.

La pareja de jóvenes Fuente: pinterest 

Constantino y Ana María se conocieron cinco años antes de su boda. Su primer encuentro tuvo lugar cuando el hermano mediano de la reina Sofía acompaña a sus padres, el rey Pablo y la reina Federica, a un viaje oficial en Dinamarca. Entonces, la princesa contaba con tan solo 13 años y él, 19. Ha sido un verdadero amor de toda la vida que finalmente concluyó con el fallecimiento de Constantino II de Grecia. Fue de esos ejemplos de que el amor eterno sí existe.