RIQUÍSIMO

Máxima de los Países Bajos: este es el tradicional postre favorito de la monarca que querrás probar

La reina Máxima de los Países Bajos sigue una dieta rica en proteínas pero hay algunos postres que la pueden

El tradicional postre que le encanta a Máxima de los Países Bajos. Fuente: producción Panorama
Máxima de los Países Bajos, postre, alimentación.El tradicional postre que le encanta a Máxima de los Países Bajos. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La reina Máxima de los Países Bajos es muy amante de todo lo que tiene que ver con lo dulce. De hecho, ama una de las golosinas clásicas de Argentina, como lo son los alfajores, principalmente de maicena. Pero ahora tiene un postre favorito, típico del país de su esposo, por el que se desvive y que no puede evitar probar.

Este postre que tanto ama Máxima de los Países Bajos recibe el nombre de hagelslag y hay que ser honestos, por como se ve, realmente debe ser muy sabroso. Consiste en una rebanada de pan untada con manteca. A esta se le agregan chispas o granas de chocolate, aunque también se puede variar con trozos de frutas como banana, arándano o frutillas.

Máxima de los Países Bajos. Fuente: Archivo Panorama

Según cuenta la leyenda, el hagelslag podría haber sido inventado por BE Dieperink, el director de una fábrica de dulces ubicada en Jordaan hace más de cien años. En ese momento se asegura que este postre fue un gran éxito comercial y que llevó a que otras empresas hicieran algo similar. En ese momento, tenía gránulos crujientes sabor a Anís.

En 1928, la fábrica de dulces DeRuijter creó su propia versión de este postre que tanto le gusta a la reina Máxima de Países Bajos. Además de las salpicaduras con sabor a anís, ofrecían limón, frambuesa y naranja. Incluso estas han cambiado, ya que en sus primeros años se empaquetaban en conos de papel y hoy se venden en recipientes de plástico o cajas de papel.

El postre que le gusta a la reina Máxima de los Países Bajos. Fuente: Pinterest

Ahora, la pregunta es: ¿si Máxima de los Países Bajos ha adoptado este típico postre como uno de sus placeres favoritos, también habrá logrado que el Rey Guillermo Alejandro haya tomado los alfajores de maicena rellenos con dulce de leche como un placer que ambos pueden compartir? Solo ellos lo saben, por ahora.