PRÍNCIPE DE GALES

Así fue el intento de asesinato del Rey Carlos III cuando era príncipe de Gales

El príncipe de Gales fue atacado mientras realizaba una gira en Australia.

Rey Carlos III.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Los miembros de la realeza saben que su exposición puede causar problemas o catástrofes. Para muestra solo basta un botón, ya que todos recordamos la trágica muerte de Lady Di en el Túnel del Alma en París a mano de los papparazzi. Sin embargo ella no fue la única royal de la familia británica que sufrió un ataque de este tipo.

En 1994 el actual Rey Carlos III, en aquel entonces Príncipe de Gales, se encontraba en Australia realizando una gira oficial. Carlos estaba pronto en un escenario para brindar un discurso cuando se escuchó un disparo, sin embargo el príncipe de Gales no sabía que se trataba de un disparo y su cara lo demostró.

Carlos se dio cuenta de lo que estaba pasando cuando un miembro de su grupo de seguridad lo empujó hacia un costado y lo protegió, mientras el resto de los guardias intentaba contener al "presunto asesino" del hijo de la Reina Isabel II. El atacante de 58 años mascullaba que quería "limpiar la peste de la realeza".

Sin embargo Carlos no fue el único miembro que había sufrido un tipo de ataque de este estilo, ya que en varias oportunidades los miembros de la realeza han tenido que sufrir ataques o apariciones sorpresivas de "fanáticos" que han querido acabar con la vida de alguno de los royals. 

En 1981 la Reina Isabel II se encontraba celebrando el Trooping The Colour arriba de uno de sus caballos. De golpe un hombre llamado Marcus Serjeant apuntó a la Reina con una pistola y disparó 6 veces. De inmediato el atacante fue detenido por la policía inglesa y afortunadamente la monarca no recibió ninguna herida.