PREOCUPACIÓN

Juan Carlos I sigue los pasos de la Reina Isabel II y muestra problemas de movilidad y se complica su salud

El emérito mostró que su salud física se ha visto deteriorada en el último tiempo

Preocupa la salud del rey Juan Carlos I. Fuente: instagram @eugeniagaravani
Rey Juan Carlos I, Reina Isabel II, salud.Preocupa la salud del rey Juan Carlos I. Fuente: instagram @eugeniagaravani
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos I está viviendo momentos complicados. A los 85 años, recién cumplidos, ha mostrado problemas de movilidad y una salud complicada. Esto se ha hecho muy notorio en la visita del emérito a Grecia, adonde fue a darle el último adiós a Constantino, el hermano de Doña Sofía.

La salud del rey Juan Carlos I hizo recordar a los últimos tiempos de la Reina Isabel II, cuando también se la vio con problemas de movilidad. En esa oportunidad, el exmonarca llegó con su mujer, sus hijos y sus nietos y una vez que terminó el entierro tuvo un almuerzo con sus familiares. En todo ese tiempo se lo vio caminar con su bastón, pero también con la ayuda de sus escoltas.

El Rey Juan Carlos I. Fuente: Twitter

Esta situación se repitió varias veces. A veces era uno de los escoltas el encargado de ayudar al rey Juan Carlos I, en otras oportunidades eran dos los que se encargaban de esta tarea, tomándolo de los brazos para que no perdiera el equilibrio y sufriera algún tipo de accidente.

Está claro que el rey Juan Carlos I ya tiene sus años, de hecho, acaba de cumplir 85. A esa edad es esperable que su salud se muestre algo deteriorada, pero su deterioro físico y su lentitud al caminar ha sorprendido a más de uno. Incluso, varios se preguntan si no es momento de que el padre del Rey Felipe VI vuelva a tierras españolas, más allá de que se había especulado que nunca más viviera en este país y se le diera alguna misión en el extranjero.

No obstante, ni el propio Juan Carlos I posee planes de un supuesto regreso a España. El emérito, de hecho, tiene previsto mudarse de casa, pero todo en Abu Dabi, adonde se ha hecho llevar gran parte de sus recuerdos para decorar la nueva vivienda y continuar su estancia allí, lejos de las polémicas que han marcado su vida.