CORONA BRITÁNICA

La primera boda entre mujeres de la realeza que deberá afrontar el Rey Carlos III

A pocos meses de asumir el monarca debe lidiar con una nueva polémica dentro del Palacio de Buckingham

Fuente: producción Panorama.
Polémica para el Rey Carlos III..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Los primeros meses de reinado para el Rey Carlos III parecían muy tranquilos, pero pronto deberá enfrentar la primera polémica que salpica al Palacio de Buckingham. Estamos la primera boda entre mujeres dentro de la familia real que despertó muchas controversias en el ámbito interno. No estamos hablando de ninguna de las figuras de primer rango que tiene la realeza británica.

Ellen Lascelles anunció su compromiso con su novia australiana Channel McPherson. La royals es tataranieta del Rey Jorge V, abuelo del Rey Carlos III. Esta celebración será un hito histórico para la realeza británica, ya que nunca se casó una royals con otra mujer. Según admitió la propia Lascalles fue en Nochevieja cuando su novia le propuso matrimonio.

El compromiso fue de una manera muy sencilla y Channel McPherson le regaló un anillo de gato para formalizar el pedido. Tras la aceptación de Ellen Lascelles buscarán el anillo ideal para tamaño acontecimiento. Hay que tener en cuenta que no será la primera boda real homosexual, ya que en septiembre de 2018 se casó el lord Ivar Mountbatten con James Coyle.

Ellen Lascelles y su novia Channel McPherson. Fuente: pinterest @maurapetzolt.

¿Quién es Ellen Lascelles?

Ellen Lascelles es la sobrina de David Lascelles, el conde de Harewood y prima tercera del Príncipe William. La decisión provocó un revuelo dentro del Palacio de Buckingham que aún no emitió ningún comunicado al respecto y posiblemente ningún miembro importante de la realeza británica concurra a la celebración.

Ellen Lascelles. Fuente: pinterest @maurapetzolt.

Para Ellen Lascelles será su segundo matrimonio, ya que estuvo casada con Michel Hermans con quien tiene dos hijos. Es hija de Jeremy Lascelle que es primo segundo del Rey Carlos III y ocupa un lugar en la sucesión del trono. Su padre se casó también dos veces. La primera mujer fue Julie Baylis con quien tuvo a Ellen, nacida el 17 de diciembre de 1984.