CORONA ESPAÑOLA

Así es el estrecho lazo de Alexia de Grecia con la infanta Cristina

Ambas tienen la misma edad y se reencontraron en el funeral de Constantino II

Fuente: producción Panorama.
Alexia de Grecia y la infanta Cristina..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

El funeral de Constantino II de Grecia volvió a reunir a la familia de la Reina Sofía y su difunto hermano. Gran parte de los miembros de la realeza estuvieron para darle el último adiós. Desde el Rey Juan Carlos, pasando por sus hijos, el Rey Felipe y las infantas Elena y Cristina y nietos del emérito. Ahí fue el momento para revivir viejas épocas.

El mayor lazo lo tejieron Alexia de Grecia, la hija mayor de Constantino II y la infanta Cristina. Cuando eran más jóvenes compartieron salidas y confidencias. La amistad fue tan grande que la hermana del Rey Felipe la nombró madrina de uno de sus hijos, Pablo Urdangarin. Mientras que la infanta es la madrina de Arrietta.

Alexia de Grecia vivió algunos años en España, ya que contrajo matrimonio con el español Carlos Morales. La pareja tuvo cuatro hijos: la mayor Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia y vivían en Barcelona. Él es un prestigioso arquitecto, pero decidieron mudarse a Grecia para darle mayor tranquilidad a su familia y despegarse del foco mediático por ser parientes de la Reina Sofía.

La infanta Cristina, su hermana Elena y su prima Alexia de Grecia. Fuente: pinterest @sonrisafeliz.

La relación con la infanta Cristina

Con tan solo 18 años, Alexia de Grecia se mudó a Barcelona y comenzó una gran relación con su prima, la infanta Cristina. Ambas tienen la misma edad y transitaron su etapa universitaria. En la ciudad catalana estudió Maestría en Educación infantil y trabajó en el cuidado de niños con síndrome de Down.

La infanta Cristina y Alexia de Grecia. Fuente: pinterest @jack82800.

En su estadía en España, Alexia de Grecia conoció a Carlos Morales y se casaron el 9 de julio de 1999 en la ciudad de Londres, según marca el rito ortodoxo griego. Después de dar a luz a sus cuatro hijos en Barcelona, la pareja decidió mudarse junto a la familia griega en la isla de Lanzarote. Arrieta fue la primera hija que nació en 2002 y Amelia la última en el 2007.