REALEZA

Así es el tenso vínculo entre la reina Letizia y Máxima de los Países Bajos

Existe un factor que las ha alejado mucho

Fuente: Producción Panorama
El conflicto entre las dos reinas.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Las reinas Letizia de España y Máxima de los Países Bajos siempre han tenido una relación de respeto y confianza. Ambas llevan muchos años en sus respectivas coronas y siempre se han mostrado afectuosas y cariñosas en cada encuentro oficial que han tenido. Ambas casas reales siempre han colaborado a la perfección y el hecho de que exista una buena relación diplomática entre ambos países ha ayudado al trato entre las dos reinas.

Todo ha marchado excelentemente bien hasta que en los últimos años la historia se ha torcido un poco. El motivo principal: sus hijas. Es sabido que las hijas de ambas, tanto la princesa Leonor por España, como la princesa Alexia por Países Bajos, acuden a la misma escuela en un internado de Gales. La misma evidentemente es sumamente exclusiva y las prepara para su futuro rol como reinas lo que hace que sean sumamente estrictas y protocolares al momento de educar a sus alumnos.

Todo indica que la reina Letizia es rígida al momento de tratar la educación de sus hijas. Quiere que la Princesa Leonor sea una alumna ejemplar y que siga al pie de la letra todo lo que se le ordena en el internado extranjero.

Al parecer Máxima de los Países Bajos es un tanto más flexible con Alexia, lo que hace que su comportamiento sea un poco más fuera de las normas y algunos la han tildado de “alborotadora”

Estas actitudes fuera de las normas por parte de la Princesa Alexia son las que le han hecho a la reina Letizia pedirle a su hija que no se acerca a la princesa de los Países Bajos para que no la lleve por el mal camino. Evidentemente este pedido ha llegado a oídos de Máxima de los Países Bajos lo cual la ofendido en gran manera. A raíz de todo esto el vínculo se ha tensado y no parece que vaya a tener vuelta atrás.