REALEZA

La particular invitación del rey Guillermo de Países Bajos que se hizo viral

“Uno de estos 150 asientos podría ser para ti. Mi esposa y yo estamos deseando que llegue”, se podía escuchar en la invitación publicada por el Rey Guillermo Alejandro donde invitaba a esta particular cena en el Palacio Real.

La particular invitación del rey Guillermo de Países Bajos que se hizo viral. Fuente: Producción Panorama
Rey Guillermo, Reina Máxima, Realeza..La particular invitación del rey Guillermo de Países Bajos que se hizo viral. Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La cena de gala se llevó a cabo el 27 de abril de 2017, con un menú de cinco tiempos preparado por el chef del Palacio Real, y una selección de vinos especialmente seleccionados para la ocasión. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer al Rey Guillermo y a la Reina Máxima en persona, y también pudieron disfrutar de una presentación de la Orquesta Filarmónica Real de los Países Bajos.

Actualmente tiene un poco más de medio siglo, 55 años. Pero en 2017, con motivo de la celebración de su aniversario número 50, el Rey Guillermo Alejandro quiso innovar rompiendo el protocolo, y festejar en el Palacio Real, nada menos que con 150 desconocidos.

La iniciativa del Rey Guillermo Alejandro fue recibida con entusiasmo por los invitados, quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad de celebrar su cumpleaños en un entorno tan especial. Muchos incluso se tomaron fotos con el Rey y la Reina, y compartieron su experiencia en las redes sociales.

Rey Guillermo de Los Países Bajos. Fuente: Pinterest

La idea del Rey Guillermo Alejandro de celebrar su cumpleaños con 150 desconocidos se convirtió en un gran éxito, y se hizo viral en las redes sociales. Muchos se preguntaron por qué no se había hecho antes, y algunos incluso sugirieron que se convierta en una tradición para las celebraciones de cumpleaños de los monarcas de los Países Bajos.

Rey Guillermo de Los Países Bajos. Fuente: Getty Images

La invitación del Rey Guillermo a su cumpleaños es un ejemplo de cómo un líder puede romper el protocolo y conectarse con su pueblo de una manera más personal y cercana. Fue una forma de agradecer a sus ciudadanos por su apoyo, y de compartir un momento especial con ellos. Además, también ayudó a promover la inclusión, al dar la oportunidad a personas que de otra manera no habrían tenido la oportunidad de celebrar en el Palacio Real.