REALEZA

¿Quién es Lucy Middleton, la prima de Kate que trabaja para el príncipe Harry?

La madrina del príncipe Louis es abogada y jefa del departamento legal de la editorial que publicó las memorias del duque de Sussex

Quién es Lucy Middleton, la prima de Kate que trabaja para el príncipe Harry. Fuente: Producción Paorama
Kate Middleton, Príncipe Harry, Lucy Middleton..Quién es Lucy Middleton, la prima de Kate que trabaja para el príncipe Harry. Fuente: Producción Paorama
Escrito en REALEZA el

Lucy Middleton es la prima de Kate Middleton, esposa del príncipe William, y es una abogada con experiencia en derecho editorial. En las últimas horas se ha revelado que ella colaboró con el príncipe Harry en el proceso de escritura de su libro En la sombra (Spare).

Middleton es jefa del departamento legal de la editorial Penguin Random House, la editorial detrás de la autobiografía del príncipe Harry. Ella conocía de antemano las polémicas acusaciones del príncipe contra su familia y fue quien dio luz verde a la publicación del libro tras el OK de los editores sobre el manuscrito final. A pesar de los intentos de varios medios británicos para comunicarse con ella, no hubo respuesta de su parte.

Desde abril de 2016, Middleton trabaja para la editorial Penguin Random House en el cargo de Senior Publishing Lawyer, siendo la encargada de chequear todos los títulos que lanza la editorial para así evitar problemas legales para la empresa y el autor a cargo del libro. Por este motivo la prima de Kate siempre estuvo en conocimiento dem las duras acusaciones que Harry lanzaría en su libro "En la sombra".

Lucy Middleton. Fuente: Pinterest

Middleton es muy cercana a su prima Kate, con quien ha viajado juntas en su adolescencia. También fue elegida como una de las madrinas del príncipe Louis, tercer hijo de los Príncipes de Gales. Esta relación pudo ponerse algo tensa luego de la publicación del libro de Harry pero ni Kate Middleton como su prima Lucy se expresaron al respecto.

Lucy Middleton. Fuente: Pinterest

Sin embargo, pese a su estrecha relación, Kate se siente traicionada por la implicancia de Middleton en todo el proceso debido al tinte negativo que las memorias tienen contra su esposo y contra ella. En el libro, William es descrito como "el hermano mayor enfadado, frustrado y reprimido" mientras que Kate es señalada como "tensa y formal". A pesar de esto, el príncipe Harry ha destacado que siempre mantuvo la mejor relación con Kate y que las versiones que enemistaban a su cuñada y Meghan Markle eran producto de "infames malentendidos" que saltaron a la prensa de la peor manera.