DOLOR DE CABEZA

La polémica que envuelve al rey Guillermo de los Países Bajos y perjudica su imagen

El rey Guillermo de los Países Bajos y su familia tomaron una decisión que les costó mucho

La polémica de Guillermo Alejandro durante la pandemia. Fuente: instagram @koninklijkhuis
Rey Guillermo Alejandro, Máxima de los Países Bajos, Covid 19.La polémica de Guillermo Alejandro durante la pandemia. Fuente: instagram @koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

La pandemia de Covid trajo muchas consecuencias en todo el mundo. Además de las víctimas fatales, también hubo dobles discursos que molestaron mucho, como el del rey Guillermo de los Países Bajos y el de su familia. Una polémica que aún no ha sido olvidada por la sociedad de ese país.

Durante la pandemia, en gran parte del mundo se aplicaron restricciones muy duras  y polémicas que restringieron la libertad de las personas. En Países Bajos también se tomaron medidas tendientes a reducir la cantidad de contagios y de víctimas fatales por Covid-19. Y es que, en el fondo, nadie estaba del todo preparado para algo así.

La polémica del rey Guillermo de Países Bajos durante la pandemia. Fuente: Archivo Panorama

Fue en medio de esa situación, mientras el Covid-19 hacía estragos en la mayoría de los países, que el rey Guillermo de los Países Bajos aconsejó a los neerlandeses de que no viajaran, de que no se fueran de vacaciones, que se quedaran en sus casas y de ese modo no ponían en riesgo a sus familiares, ni al resto de las personas. La idea era cuidarse colectivamente.

Sin embargo, hubo alguien no cumplió con este consejo y fue el propio rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos que, junto a la reina Máxima y al resto de la familia decidió irse felizmente de vacaciones al refugio campestre que la familia real posee en Grecia. Si bien, no era que viajaban a un sitio multitudinario y allí podían estar casi seguros de no contagiarse, el viaje sí causó mucho malestar en la sociedad de ese país, que había seguido el consejo.

La polémica del rey Guillermo de Países Bajos durante la pandemia. Fuente: Pinterest

Esta actitud del rey Guillermo de los Países Bajos provocó toda una importante polémica en su país y su imagen se vio seriamente dañada. Hoy, tres años después de la pandemia y de las medidas restrictivas que se dictaron, todo eso parece historia pasada pero el hecho no ha sido del todo olvidado en el pueblo de Países Bajos.