REALEZA

La princesa Charlotte y su interesante futuro gracias a su abuelo, el rey Carlos III

La niña es la hija del medio de los príncipes de Gales

La princesa Charlotte y su interesante futuro gracias a su abuelo, el rey Carlos III. Fuente: Getty Images
princesa Charlotte, Rey Carlos, realeza..La princesa Charlotte y su interesante futuro gracias a su abuelo, el rey Carlos III. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

La princesa Charlotte es la tercera en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, luego de su padre, el príncipe Guillermo. Actualmente, tiene el título de princesa de Gales, al igual que sus padres, Guillermo y Kate. Sin embargo, se ha sabido que su abuelo, el rey Carlos III, tiene planes para honrarla con otro título importante en el futuro.

Según se ha informado, el rey desea hacerle un homenaje al fallecido duque de Edimburgo, Felipe, esposo de la reina Isabel II. Sin embargo, este título no será posible, ya que el príncipe Eduardo, hermano del rey Carlos III, ha sido prometido este reconocimiento en el día en que su hermano asuma el trono.

En el orden de sucesión, Charlotte tendrá que esperar hasta el día en que Guillermo y Kate sean coronados como reyes para ser condecorada con el título de princesa Real. Actualmente, este nombramiento lo tiene la única hija de Isabel II, Ana. Y en el futuro, quizás Charlotte se convierta en reina.

Princesa Charlotte. Fuente: Getty Images

El deseo del rey Carlos III de convertir a Charlotte en duquesa de Edimburgo tiene que ver con su idea de modernizar la corona. El monarca quiere potenciar a los miembros más cercanos al trono con estos importantes títulos. Además, con motivo del nacimiento de la hija de Guillermo y Kate, se modificó una antigua ley que priorizaba a los varones en el acceso al trono.

Princesa Charlotte. Fuente: Getty Images

A raíz del nacimiento de Charlotte , se modificó la ley que priorizaba a los varones en el acceso al trono. Sin embargo todavía queda mucho recorrido por delante para que esto finalmente suceda. Por el momento la niña de 7 años disfruta de sus días junto a sus hermanos, siendo sólo una pequeña princesa. Mientras tanto los príncipes de Gales mantienen su agenda sumamente ocupada. Desde que inició el año han tenido gran cantidad de reuniones y apariciones en público, a causa de distintos eventos que tenían programados. Mientras sus hijos asisten al colegio y pasan sus días en Adelaide Cottage, su nuevo hogar.