REINA LETIZIA

¿De qué trata 'La mirada del Ángel', la película donde actuó la Reina Letizia?

La familia real española ha hecho hasta lo imposible para eliminar todo material relacionado con esta película.

La mirada del Àngel.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

El pasado de la Reina Letizia siempre ha causado mucho revuelo, ya sea por la relación que mantenía con su hermana Érika, o incluso por su ex marido, quien se animó a lanzar un libro en formato de novela donde contaba cómo fue su historia de amor. Sin embargo estos no fueron los únicos hechos que atormentan a la actual Reina de España.

Antes de comprometerse con el actual Rey Felipe, Letizia Ortíz trabajaba como periodista. La royals incluso estuvo viviendo un tiempo en México, ya que en aquel país se desempeñó como becaria de la agencia Efe. En aquel entonces Doña Letizia decidió incursionar en el mundo del arte y participó en un cortometraje que se llama 'La mirada del Ángel'.

¿De qué trata 'La mirada del Ángel', la película donde actuó la Reina Letizia?

El cortometraje 'La mirada del Ángel' fue lanzando en 1998 y contó con la dirección de Norberto López Amado. Del mismo no se conocen muchos detalles ni imágenes porque este proyecto "desapareció". Esto se debe a que cuando Letizia se comprometió con el Rey Felipe, la familia real española hizo hasta lo imposible para eliminar esta película de las plataformas donde había sido compartido.

La mirada del Ángel. Fuente: Twitter @showmundialshow

El cortometraje protagonizado por la Reina Letizia surgió para promocionar la televisión de alta definición, y fue la agencia Efe la que le ayudó a grabar, financiar y producir todo al director Norberto López, quien era miembro de la agencia. En la cinta se la ve a Letizia lucir un vestido blanco y unas alas de ángel, y por aquel entonces su sueño era ser actriz. 

La mirada del Ángel. Fuente: Twitter @showmundialshow

Pocos datos quedan de este proyecto de la Reina Letizia. No hay rastros de las imágenes, apenas unas promocionales. En el cortometraje también aparecen Maite Pastor y José Moreno, dos personas que despuntarían años más tarde en el mundo del cine. “Dudo que Norberto quiera hablar, porque ha pasado mucho tiempo. No vas a conseguir la historia. Ya te lo aviso. No hablan y no van a hablar. Qué te van a contar. Esto forma parte de ellos y no va a salir de ahí. Forma parte de un pasado. Yo no sé quién ha intervenido, si Casa Real o quién. Pero él nunca ha concedido una entrevista. No quiere entrar en esto”, explicó hace un par de años el director de Efe cuando le consultaron por esta película.